Nació la idea de escribir este libro, después de convivir con varios cientos de jóvenes en las aulas universitarias, varios miles de parejas también de jóvenes y no tan jóvenes a punto de formalizar su unión, que posteriormente de casados, algunos permitieron compartir sus experiencias, expectativas, éxitos y fracasos. Por otra parte, los últimos 20 años los he dedicado a la asesoría integral en todas las áreas, especialmente en empresas medianas y pequeñas. Todo este cúmulo de información me permitió llegar a la conclusión de que: no hay un camino fácil para alcanzar la felicidad, el éxito y finalmente, la autorrealización; “Sentirnos bien con lo que pensamos, con lo que hacemos y con lo que tenemos.” A pesar de que muchos iniciaron sus vidas con buenas bases, preparación académica, solvencia económica, y muchos privilegios más.
La pregunta que siempre me ha inquietado es: ¿Cómo se podría alcanzar la felicidad, el éxito, en forma predecible? Esta y otras preguntas son la base de este libro, ya que con los datos previos que se citaron anteriormente, me di a la tarea de buscar en la literatura especializada, (Superación Personal) una fórmula, un camino práctico que nos llevé al éxito en forma segura. Por desgracia algunos libros son demasiado teóricos, otros muy complicados, algunos muy especializados; después de ese análisis decidí que se podría hacer algo práctico y sencillo, al alcance de todas las personas, no importando la edad, el sexo o la preparación académica, siempre hay una forma de vivir mejor. El único requisito indispensable para usar el sistema es: tener ganas de ser mejor y estar dispuesto a pagar el precio.
En esta investigación descubrí que, para que una persona sea realmente feliz, debe cubrir tres roles de vida en forma equilibrada, El Yo, La Pareja y Las Finanzas (Dinero), ya que sin dinero no se puede hacer nada, pero tampoco sin salud, y mucho menos, si no tenemos una relación estable de pareja.