Este libro fundamenta porqué es necesario incorporar valores en la innovación y explica cómo implementar un programa de integridad para una empresa de base tecnológica.
Latinoamérica vive tiempos de cambio. La revolución tecnológica y el gran potencial innovador coexiste con ser la región más desigual del planeta. Por eso, para que la innovación tenga impacto en el desarrollo económico, debe incluir valores. Valor en su significado de virtud personal, como de coraje para acometer resueltamente una empresa. Porque innovar también es aprender de nuestros errores. Dejar de lado prácticas que repetimos como sociedad y adquirir nuevas formas de hacer negocios con valores. En definitiva, innovar con valor nos acerca más al desarrollo económico.
El autor describe a los ecosistemas innovadores y caracteriza a sus actores principales. Identificados los protagonistas de la innovación, aborda los dilemas éticos a los que se enfrentan las empresas tecnológicas con ejemplos concretos. Propone en cada caso cómo gestionar las situaciones dilemáticas, y cómo implementar un programa de compliance en una startup.
Germán nos dice que el cambio se inicia con las personas y que, como tales, somos responsables de nuestros destinos. Del destino personal y el de la comunidad en la que emerge el emprendimiento. El impacto de lo que hacemos se refleja en la comunidad en la que vivimos y nos devuelve un resultado común.