Es el compendio de cuatro historias independientes: El último de la estirpe, narra las experiencias de Juan, el último hijo de una familia común, quien vive una infancia y adolescencia de culpa y no aceptación por ser homosexual. Al sentirse amado por Dios y enamorarse por primera vez de Orlando, su perspectiva de vida cambia. En terreno del enemigo, cuenta y alerta sobre la existencia y presencia sutil del mal, haciendo que dos mujeres se enfrenten con brujería para defender el honor y hasta la vida.
Luisa María, una niña pequeña, pagará las consecuencias, dejando marcadas para siempre las vidas de aquellos que participaron e ingresaron en un mundo peligroso y desconocido. El regreso del último de la estirpe refiere a una nueva etapa de Juan, esta vez acompañado de Ricardo, mostrando sentimientos y emociones negativas que podrían llevarlo a la destrucción, tal como siempre lo ha deseado su eterno enemigo.
Cuando se acaba el amor, se centra en contar los momentos que llevaron a la decepción amorosa de Luis y la llegada de Alexander, un joven que lo inducirá a cuestionarse e identificarse con «El último de la estirpe» y el misterio que encierra la realidad de que todo aquel que se le acerque para hacerle daño, termina mal, muy mal.