bookmate game
es
Books
Frida Cartas

Transporte a la infancia

  • Shizuma Liconahas quoted8 months ago
    El mismo joven llamó a otro joven, y ese otro joven llamó a otra joven, se formó un grupo para saber en qué fila ponerme (adultos siendo estúpidos con las infancias, qué novedad).
  • Kary Lorenzohas quoted3 months ago
    Con el tiempo, esto que tanto critican en las revoluciones del género y los feminismos, para mí se volvió una forma de apapachar a las personas que quiero y están cerca. Limpiar puede ser relajante ante el estrés. Y a mí me gusta, desde entonces, ser ama (y dueña) de casa. Porque, como dijera Pita Amor: “Yo soy mi casa”.
  • Luhanahas quoted3 months ago
    Así que sí, las mujeres, todas las mujeres, parimos y damos vida… porque somos vida.
  • Anahas quoted2 days ago
    “¿Ves el color de piel de ellos? ¿Ves el color de sus ojos? ¿Ves su cabello? Fíjate en su ropa, mira sus zapatos. ¿Qué ves?”.
    Para ese momento (de observación antropológica, diría mi ex) me había sentado en una banca y me había comprado una nieve. Me dijo que yo no podía, ni ese día, ni nunca, participar en un desfile de carnaval, porque nosotros éramos pobres, y esa fiesta era para la gente guërita y rica. Que
  • Anahas quoted5 days ago
    la actualidad solo puedo pensar que quién hubiera dicho que la Iglesia católica, vía ese padre y esas monjas, resultaría más inclusiva que el feminismo para tener entre el selecto grupo de niñas a quien no era una niña. Al menos no todavía. No visiblemente todavía…
  • Anahas quoted5 days ago
    te que esa fue mi primera contribución al aborto autogestivo anarcofeminista: tragarme al otro bebé
  • Anahas quoted5 days ago
    Escorpio ascendente Escorpio. Chíngate esa.
  • Mel Isahas quoted10 days ago
    la agarró con la luna en la cabeza, sin humor para sus chingaderas
  • Ana Saenzhas quotedlast month
    Cómo decirle a mi madre que tuvieron que pasar muchos, muchos años, para descubrir que hacer esto, escribir, era mi dar pelea a las normas y los castigos del mundo social. Y responder a la gente maldita que siempre me jodía. Ninguna agresión sin respuesta. La escritura sería en el futuro mi arma de autodefensa contra la transfobia, el abuso, la violación de derechos. Aprendí a guerrear y a pelear haciendo textos, creando discursos, usando las palabras, gritando la voz, escribiendo desde la digna rabia.
  • Dulcehas quotedlast month
    Porque ahora soy la que ha creado discursos con la voz como arma de defensa contra la misoginia y la transfobia. La voz como potencia. La voz como el canto ensordecedor, mágico e imparable de una sirena. La voz como fuego. La voz silenciada que resistió sin morir y la voz que se resistió a morir. Esta es mi voz.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)