A lo largo de la vida, todos nos enamoramos. Esta sensación puede ser, sin duda, algo maravilloso, sobre todo al inicio de la relación. En esos momentos nunca se nos pasa por la cabeza pensar que esa extraordinaria sintonía vaya a desaparecer, ni mucho menos que la relación pueda finalizar; es algo inimaginable. Y es aquí donde este libro entra en escena, no para quitarnos esa ilusión, ni mucho menos, sino para hacernos reflexionar. Reflexionar y entender las relaciones de pareja desde un punto de vista diferente.
De la mano de Marco y Valeria, y respaldados por afirmaciones de varios profesionales de la salud mental y por expertos en temas de crecimiento personal, como por ejemplo la doctora Rojas, conoceremos la historia y las experiencias de esta pareja real —con algunas concesiones a la ficción que se han incorporado para preservar la intimidad de los protagonistas—. Estamos convencidos de que muchos lectores se sentirán identificados con ellos.
Una de las principales tesis que el libro sostiene es que resulta necesario considerar que no es imprescindible que haya ocurrido un trauma grave, como robo o violencia, para dar un diagnóstico formal de trastorno de estrés postraumático. Diversos estudios recientes han demostrado que las experiencias diarias de la vida, como los problemas relacionales cotidianos tienen muchas veces efectos tan devastadores como podrían ocasionar eventos más espectaculares. Estamos convencidos de que esta obra va a aportar una visión interesante de las relaciones más íntimas y ayudará al lector a que sus personas vitamina no se convierta en toxina, se le claven como una espina y le haga fosfatina.