El secreto de la eterna juventud trae a cuestas los más oscuros pecados... muy bueno, me mantuvo enganchado. Esperaba otro final para Dorian
Es un libro, completamente envolvente y cautivador, lleno de muchos matices, sugerencias de carácter y moral. Una mirada hacia el verdadero significado de la vida, la felicidad, el transcurrir del tiempo, nuestras emociones más profundos,. Nuestra yo verdadero y el yo que aparentamos ser, como los placeres de la vida nos envuelven, pero cobran con creces la paz de nuestra alma y nos envuelven hasta dejarnos paralizados.
Excelente libro, el hedonismo en su plena expresión.
Desde el colegio, siempre estuvo en la biblioteca de la familia este libro, con una portada color crema, de edición barata y pintada la silueta en negro del retrato, las hojas en papel periódico, tal vez por eso nunca me atrajo... Nunca leí una sola página... Y ahora después de leer la última palabra escrita con total maestría, con toda certeza considero que me había perdido de mucho, porque en verdad es un verdadero clásico de la literatura e imperdible su lectura...
Es un clásico. No todo el libro tiene partes interesantes, pero es bueno para leer de vez en cuando.
Me gustó bastante, ya que me engancho desde el principio. He de decir que el final nos deja un sabor amargo, pero mientras más lo piensas te das cuenta de lo crudo y flexible que son nuestras mentes. Me dejó pensando que en este mundo solo existen tres tipos de personas: El depredador, el comodín y la presa. Cada uno con diferentes características, con apariencias distintas y únicas, pero con amargas realidades
Me parece que es un libro en el que sus personajes tienen vidas propias, que su personalidad, mente y actos no dependen de nosotros (los espectadores), sino de su misma realidad a través de la tentación que hay dentro de ellos mismos.
Es un libro que lo recomiendo muchísimo si les gusta la filosofía.
La verdad, una cosa muy buena. La obra es pura belleza de principio a fin, los lugares en donde se explica la fealdad son solo el fundamento de que exista su contraparte positiva.
Una obra de interminable dulzura. Los aromas, bellezas, placeres, epigramas agridulces, terrores y conmociones, amores y lujos descritos en ella, son los únicos capaces de ilustrar en su totalidad el significado de este libro.
Único, diferente a todo lo que he leído y, sin duda, el espejo mas odiado de mi misma, un libro peligroso para el que no lo sepa controlar pero que sin duda es un gran libro, te muestra tus demonios y te ayuda a decir "vasta"
Hace unos 16 años leí por primera vez El Retrato de Dorian Gray. En aquella ocasión, el libro me había gustado por el uso de las palabras y la atmósfera oscura que proyectaba. Ahora, al volver a leerlo, todo es distinto.
Me sentí complice de Dorian y todos sus crímenes. Me desesperaba la idea de que lo fuesen a atrapar y sentí cierto alivió cuando notaba que le volvía a ir bien. Esperaba (pese a que ya sabía el final) que en algún momento encontrara redención y pudiera rectificar su vida.
Odié sobremanera a Lord Henry por contaminar a Dorian y sentí pena infinita por Basil, que sólo procuraba el bien de su mejor amigo.
Un libro que puede hacernos sentir siempre cosas nuevas y terribles.
Interesante, linda historia.