En una granja de Denby, Iowa, Rosanna y Walter Langdon se guían por unos valores tradicionales que intentan transmitir a sus cinco hijos, muy distintos entre sí, como lo son las circunstancias que les tocará atravesar. Frank, el primogénito, inteligente y testarudo; Joe, apasionado por los animales y conectado con la vida rural, lo que lo convierte en el heredero natural de las tierras de su familia; Lillian, dulce y obediente, casada con un hombre que solo muestra su verdadera cara con ella; Henry, el ratón de biblioteca que no tiene problemas en ser una rara avis; y Claire, la menor y la favorita de su padre.
Desde los años posteriores a la Primera Guerra Mundial hasta los albores de la Guerra Fría, Un poco de suerte traza un retrato íntimo y a la vez monumental de una familia americana enfrentada a los profundos cambios sociales, políticos y tecnológicos que marcaron la primera mitad del siglo XX.
Con humor, compasión y una mirada inteligente sobre la historia y el carácter humano, Jane Smiley –ganadora del Premio Pulitzer— despliega aquí una vez más su enorme talento narrativo. Primera entrega de la Trilogía de los cien años, esta novela inaugura una saga familiar que combina la profundidad narrativa con la delicadeza emocional de un relato escrito para perdurar. Una historia sobre lo que se transmite, lo que se pierde y la pequeña porción de destino que define una vida.