Amos Oz

De Repente En Lo Profundo Del Bosque

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Ann Lophas quoted3 months ago
    Pero yo creo que nadie ha olvidado realmente lo que todo el pueblo decidió olvidar.
  • Ann Lophas quoted3 months ago
    Mientras que el castigo de los que sospechan era sospechar de todo día y noche. Sospechar incluso de sí mismos y de sus propias sospechas.
  • Ann Lophas quoted4 months ago
    tanto, todo debe ser siempre tal y como ella quiere».
  • Ann Lophas quoted4 months ago
    «El único problema es que mi hija tiene un carácter demasiado fuerte, lo sabe todo mucho mejor que yo y mucho mejor que los demás, y por tan
  • Ann Lophas quoted4 months ago
    simplemente la sensación gris y constante, que se apoderó de ellos y nos les abandonaba nunca, de que ya estaba. De que era así y punto. De que no había nada que hacer. De que desde ese momento simplemente era su obligación. De que de hecho ya no les quedaba otra alternativa.
  • Ann Lophas quoted4 months ago
    nadie que pudiera enseñar a los niños que la realidad no es sólo lo que el ojo ve, lo que el oído oye o lo que la mano puede tocar, sino también lo que está oculto al ojo y al contacto de los dedos, y que se revela a veces, sólo un instante, a quien busca con los ojos del espíritu, a quien sabe escuchar con los oídos del alma y tocar con los dedos de la mente. Pero ¿quién quería escuchar a Almón? Era un anciano charlatán y casi ciego que discutía sin parar con su feo espantapájaros.
  • Ann Lophas quoted4 months ago
    es que siempre, en cualquier tiempo y en cualquier lugar, que un chico y una chica pasan mucho tiempo juntos, solos, en vez de seguir siempre a todo el grupo, al instante se les considera pareja. Y una pareja invita a la envidia. Y la envidia duele, se hincha y empieza a segregar sarcasmo: más o menos como una herida infectada segrega pus.
  • Ann Lophas quoted4 months ago
    Porque la noche es muy peligrosa. La oscuridad es un enemigo cruel».
  • Ann Lophas quoted4 months ago
    , la maestra todavía no ha conseguido encontrar en todo el pueblo a nadie que quiera ser su pareja, y por eso, decían, tiene la cabeza llena de lobos, gorriones y todo tipo de fantasías que las personas sin pareja se inventan llevadas por la soledad.
  • Berenice Torreshas quoted2 years ago
    lo que pasa es que nos han acostumbrado desde pequeños a avergonzarnos de lo que es verdadero y a enorgullecernos de lo que es falso. Y nos han acostumbrado a no alegrarnos de lo que tenemos, sino a alegrarnos única y exclusivamente de lo que poseemos nosotros y no tienen los demás. Y aún peor, nos han acostumbrado desde pequeños a mantener todo tipo de ideas venenosas que empiezan siempre por las palabras «todo el mundo...».
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)