En algún lugar cercano al parecido de cualquier aldea, reunida en el misterio lo transcendental y el misticismo alejado de los caminos del ruido y poderes establecidos, comienza “Villa dormida”, la gran mansión que hospeda a los huéspedes que reúnen de miedo sus días: sus vidas son autenticas torturas al sometimiento extremo. Muchos de los acontecimiento vividos son reales, misterios que nos ocultan los guardianes de la actualidad más poética,
Lo más aterrador del pensar es profundizar en los miedos de las mentes inquietas, del que desarrolla parte de su cabeza; lo más complicado es hallar respuestas, cuando alguien decide amputar los signos e interrogaciones recortar.
Resumiendo: leyenda apócrifa, mitos o realidades, sostenidas a lo largo de siglos, y ocultaciones transcendentales y pragmáticos pinceles y escribanos que nos contaron sus verdades en formas dibujos y colores. (En el relato se cuenta con La Santa Compaña, La herejía, EL Martillo de brujas, y el horror a lo desconocido lo pagano y la brujería).