es
Harry J.Friedman

¡No gracias Sólo estoy mirando!

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Carlos Tralback Beleihas quoted9 years ago
    Después de todo, prefiero estar equivocado y enriquecerme a tener razón y vivir en la pobreza. Y usted, ¿qué prefiere?
  • Carlos Tralback Beleihas quoted9 years ago
    Los clientes no son y jamás han sido ni serán una interrupción en su trabajo: ellos son su trabajo. Caramba, son la única razón que justifica su presencia
  • Carlos Tralback Beleihas quoted9 years ago
    Recuerde: los problemas empiezan cuando el cliente se queda callado.
  • Carlos Tralback Beleihas quoted9 years ago
    Estoy en el piso de ventas para atender a mis clientes, no para juzgarlos.
  • Javier Garcia Montealegrehas quoted6 years ago
    El trabajo del vendedor nunca se termina.
  • Javier Garcia Montealegrehas quoted6 years ago
    Aprenda a ser el consultor privado de todos sus clientes.
  • Javier Garcia Montealegrehas quoted6 years ago
    Sin embargo, antes de correr a comprar una pila de tarjetas de Navidad, piense en el verdadero propósito que lo anima. Usted quiere llamar la atención, ¿no es cierto? Entonces, ¿por qué enviarle a un cliente una tarjeta navideña cuando prácticamente todos sus amigos, conocidos y vendedores le enviarán una igual o parecida? Su tarjeta se perderá en la multitud.
    En cambio, use su imaginación y envíe tarjetas de saludo en ocasiones inesperadas, Por ejemplo:

    • El día de las madres
    • El día del padre
  • Javier Garcia Montealegrehas quoted6 years ago
    Falta de conocimiento
    Otro problema común que experimentan numerosos vendedores es la falta de conocimiento o pericia técnica respecto a un producto determinado. Ya sea por ignorancia o egoísmo, son demasiados los vendedores que creen que deben responder personalmente todas las preguntas de los clientes. En realidad, sucede exactamente lo contrario.
    Si usted no conoce la respuesta a una pregunta formulada por un cliente, pídale ayuda a alguien que sí conozca la respuesta. Fingir saber aquello que se desconoce por completo, especialmente la destreza técnica ante un cliente, equivale a despedirse de la venta. Usted habrá perdido su credibilidad y el cliente no podrá menos que darse cuenta:

    Cliente: ¿Entonces puedo usar estas pilas con mi walkman Sony?
    Vendedor: Sí, creo que sí. No veo por qué no podría usarlas.
    Cliente: ¿Está seguro? Detesto tener que devolver cosas.
    Vendedor: Sí, estoy completamente seguro.

    ¿Este vendedor le resultó convincente? Probablemente no. Piense en lo fácil que hubiera sido para ese vendedor preguntarle al gerente si esas pilas realmente servían para el walkman Sony del cliente. O en lo fácil que le hubiera resultado invitar a otro vendedor a conversar con el cliente
  • Javier Garcia Montealegrehas quoted6 years ago
    Envíe una tarjeta de cumpleaños destinada al producto. Ésta es otra manera de aplicar su creatividad a las tarjetas de seguimiento. No le envíe tarjetas de cumpleaños a sus clientes. (Se perderán entre las otras que reciba o lo harán parecer un tanto pegajoso).
    Envíe una tarjeta para celebrar el cumpleaños del producto que el cliente compró en su tienda. O, mejor aún, hágale saber al cliente que usted celebra el aniversario de la compra de dicho producto. Si le vendió un reloj a un cliente, la típica tarjeta de cumpleaños probablemente dirá: "Estimado señor Jones, quería hacerle saber que su reloj cumple un año en el día de hoy. ¡Felicitaciones! ¿Por qué no lo trae a visitarme la próxima vez que pase por el centro comercial? Nos encantaría saber cómo se encuentra. ¡Probablemente necesitará una buena limpieza para conservarse
  • Javier Garcia Montealegrehas quoted6 years ago
    Posiciónese no sólo como una autoridad en su campo sino como un recurso para sus clientes, trabaje con ellos, haga los correspondientes seguimientos, y ellos comenzarán a considerarlo como su asistente personal.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)