Un libro lleno de magia, que hace conexiones invisibles con el lector, personajes entrañables, que como todo en esta vida, seguramente olvidaremos, pero que nos compartirán una historia entrañable a la cual no le sobra, ni le falta ninguna pagina. De lo mejor que eh leído en toda mi vida.
Dicen que recordar es vivir, ciertamente Gaiman lo logró en El Océano al Final del Camino. Un libro que sr sumerge en lo más profundo de ese mar de recuerdos que es la infancia. Los temores que llenaban el pasado y, también, las alegrías que nos forman hasta la adultez.
Este libro es, sin duda, mi libro favorito de Gaiman (exceptuando sus cómics sobre todo Sandman y sus libros de no ficción). Disfrútenlo.
Este libro me ha marcado, es la segunda vez que lo leo (con algunos años de diferencia) y la verdad lo he notado excelente, te transporta perfectamente a el universo del protagonista y lo entiendes
Creo que este es el primer libro de fantasía que leo en mi vida y me encantó. Los personajes de las Hempstock y sobre todo de Lettie son verdaderamente entrañables. Me encantaría que mi hijo tuviera ya la edad para que pudiera leer esta historia.
Genial
Honestamente no tengo muy claro que pensar del libro, una evocación a la nostalgia agregándole toques sobrenaturales, como es propio de Gaiman, no sabría decir si para recalcar lo maravilloso que puede ser experimentar la realidad para un niño así como lo aterrador que puede llegar a ser, sin embargo, al final me encuentro extrañado puesto que he encontrado algo más inexplicable oculto detrás de lo que llegue a entender, no sabría darle forma o aproximarlo pero sé que hay algo más
Hacía mucho que no leía una novela de un tirón en un par de días. La impotencia de la niñez frente al mundo adulto intransigente. El horror de la voracidad de los pájaros del hambre (de niña no hubiera podido dormir por noches y noches por su culpa). Amé a las mujeres Hempstock con su magia protectora y amorosa, incondicionales para siempre. La melancolía que rodea la historia me abrumó. Y el final con la incertidumbre como bandera, flameando sobre un océano de recuerdos difusos, incompletos y cambiantes sobre la infancia y la vida, se siente como el broche de oro de una historia bien contada que ya quiero leer de nuevo desde el principio.
Una excelente historia en relativamente "pocas páginas"
Una historia llena de fantasía y aventuras de mis libros favoritos por siempre