Una genio. Una obra maravillosa, una imaginación sin igual. Un libro que todas las personas deberían leer. Increíble.
Los cuentos de Octavia suceden cuando la guerra ya se peleó en vano y deben cimentarse las treguas, cuando los virus 🦠😷 ya no tienen marcha atrás, cuando el mundo ya se acabó pero oh, oh, al final resulta que no.
Sus cuentos encapsulan el momento en el que, juntos, hemos de encontrar nuevas maneras de comunicarnos y avanzar.
Seguir adelante, a pesar de ser marcha sobre hielo frágil, resulta ser una inevitabilidad más que un horizonte bonito a adivinar al final de una narración.
Violencia que no es violencia. Invasiones alienígenas o plagas que resultan ser un nuevo escalón en la historia colectiva. Amenazas que son usos y costumbres, otredades que resultan ser un puente hacia entendernos 😱.
Fantásticos mundos; temáticas interesantes y al mismo tiempo escalofriantes por la manera en la que explica lo que nos puede llegar a ocurrir como humanidad. Además, los dos breves ensayos son una preciosidad.
Hija de sangre, Sonidos de habla y Amnistía fueron mis relatos favoritos. 💝
Aaaaa, ¡qué buena forma de conocer la escritura de Octavia Butler! La selección acompañada de los epílogos escritos por la misma autora, me atrapó, me sorprendió y me conmovió. Ya no la perderé de vista.
Maravilla de imaginación. Impresionante. En particular Hija de Sangre me encantó.
Me gusta la literatura de Octavia, amo su ciencia ficción, esta colección de cuentos y ensayos me mantuvo atenta y disfrutando de su gran imaginación y su pluma experta, mi cuento menos favorito fue Amnistía y mi favorito el de El libro de Martha. Sin duda recomiendo mucho este libro porque las historias de esta autora siempre conmueven o asombran.
Disfruto los mundos que pinta, con unas cuantas palabras te encuentras siendo explorado por alienígenas, amando lo prohibido, hablando sin hacerlo. Simplemente maravilloso
Octavia es una genia y merece que se le lea más. Voy por más de ella.
Definitivamente el mejor cuento (por eso ganó el Hugo y el Nebula) es hija de sangre. Los demás son también muy buenos y originales pero no tan impactantes como el primero. Hay una breve autobiografía de la escritora y un ensayo sobre sus consejos para escribir. Muy recomendado. Las ilustraciones son terribles, demeritan muchísimo la edición del libro.
La ciencia ficcion más critica la escriben las mujeres