bookmate game
es
Roger Clarke

La historia de los fantasmas

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Carlos Vasquezhas quoted3 days ago
    La fotografía del pensamiento, o fotografía psíquica206, tal y como a veces se la denomina, cobró interés a mediados del siglo xx, y eran muchos quienes creían que las imágenes se podían capturar directamente en película química por medio tan solo del pensamiento y sin el uso de una cámara.
  • Carlos Vasquezhas quoted3 days ago
    La idea desarrollada por Brewster fue rápidamente comercializada por la London Stereoscopic Company en Cheapside en 1857, y sus espectáculos con sus fantasmas tintados de color gozaron de tal popularidad que se vieron obligados a sacar un anuncio en el invierno de 1857 advirtiendo a la gente que no adquiriese versiones pirata de su producto: fue una de las primeras situaciones de pánico causadas por la piratería en la industria del entretenimiento.
  • Carlos Vasquezhas quoted3 days ago
    En aquella época, cuando el físico sir David Brewster estaba examinando un calotipo (así se llamaba el proceso patentado por Fox Talbot) de la fachada de la catedral de York tomado en 1844, no pudo evitar que su mirada se viera atraída hacia un niño sentado en los escalones que parecía translúcido, un fantasma, de hecho, simplemente porque se había marchado en medio del largo tiempo de exposición que era necesario para tomar una imagen.
  • Carlos Vasquezhas quoted3 days ago
    La historia de la fotografía de fantasmas se inicia con un maravilloso error y acaba con una impostura a un nivel prácticamente industrial.
  • Carlos Vasquezhas quoted4 days ago
    Los Ángeles de Mons y la maldición del submarino U65 inician y ponen fin al capítulo de la Primera Guerra Mundial, en el que tanto el paisaje como la mentalidad de Europa se vieron modificados para siempre. Ambas historias, tal y como nosotros las vemos ahora, son obra de periodistas profesionales, aunque uno sintiese inclinaciones hacia la ficción y lo oculto, y el otro fuese un analista militar sin ningún currículo de publicaciones sobre fantasmas.
  • Carlos Vasquezhas quoted4 days ago
    Nos cuenta Minto que, en 1921, un tal doctor Hecht tuvo acceso a los documentos oficiales alemanes durante una investigación que se llevó a cabo sobre toda la historia del U65. No se veía capaz de proporcionar una explicación satisfactoria «como hombre de ciencia» para cuanto había sucedido, pero finalizaba su informe con una especie de referencia alterada a Hamlet. El propio Minto concluye: «Hay en nuestros mares más de lo que nuestro conocimiento es capaz de abarcar».
  • Carlos Vasquezhas quoted4 days ago
    Minto lo cuenta más o menos así. En 1915, la política naval del Gobierno imperial de Alemania cambió su estrategia y pasó a centrarse en el uso de submarinos para enfrentarse a la tremendamente poderosa Marina británica. Su táctica tuvo un gran éxito al principio. Uno de estos nuevos submarinos era el U65. Sin embargo, desde el preciso momento en que se le colocó la quilla, hubo en aquella nave algo que parecía atraer a la muerte185.
  • Carlos Vasquezhas quoted4 days ago
    La última de las sesiones famosas se celebró el 19 de enero de 1944 bajo el auspicio de la médium escocesa Helen Duncan. Se encontraba en plena sesión en Portsmouth cuando la policía hizo una redada y la detuvieron acusada por la Ley de Brujería de 1735. El juicio duró siete días y encolerizó a Winston Churchill por su falta de seriedad moral y su despilfarro de unos valiosísimos recursos en tiempos de guerra.
  • Carlos Vasquezhas quoted4 days ago
    En el periodo de entreguerras se produjo un renacer de las sesiones de espiritismo, pero en aquella época carecieron del glamur, la intriga y, sobre todo, el pálpito sexual de la versión victoriana.
  • Carlos Vasquezhas quoted6 days ago
    Esto suponía una desviación radical de la cultura occidental moderna. Durante siglos, la práctica aceptada había sido no hablar con los muertos, sino tenerles miedo y expulsarlos de la casa por cualquier medio que fuera necesario. Eran una plaga. Los católicos llevaban a cabo ceremonias formales de exorcismo y limpieza, pero incluso las iglesias protestantes idearon sus métodos para expulsar a los fantasmas, aunque se limitasen a una simple lectura de los salmos durante días. El definitivo destierro de los no muertos, o de los demonios que fingían ser los muertos, era el exilio al mar Rojo159.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)