es
Roger Clarke

La historia de los fantasmas

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Carlos Vasquezhas quoted19 hours ago
    En hauntedrooms.com uno puede escoger el hotel o pub encantado en el que le gustaría pasar la noche, además de suscribirse a un boletín digital. Pluckley, en Kent, se enorgullece de ser la aldea «más encantada» de Inglaterra, tanto que ha aparecido en un artículo de viajes en el Telegraph265.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    Tenemos ahora ochenta años de datos acumulados y, a pesar de la cauta aceptación de algunos de sus aspectos por parte de científicos como Carl Sagan y el escéptico Richard Wiseman, la parapsicología nunca se ha convertido en interdisciplinar y no ha logrado reclutar a las figuras consagradas de la ciencia253.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    Si la década de 1890 fue la de la tecnología espeluznante y los años treinta del siglo xx fueron los del laboratorio, la década de los años sesenta sería la del teorema de Bell. ¿Son los fantasmas sucesos cuánticos? En 1964, John Stewart Bell publicó su trabajo sobre el teorema del entrelazamiento, que trataba de dar respuesta a algo que el mismísimo Einstein había denominado «acción fantasmal a distancia» (spukhafte Fernwirkung). La esencia de la teoría de Bell es que dos partículas que se han «entrelazado» continúan actuando incluso a una gran distancia como si estuviesen vinculadas.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    Durante un año los rayos X fueron la principal amenaza del cinematógrafo como forma de entretenimiento. Esa es la razón de que en 1897 Georges Méliès rodase una película titulada Desaparición de una dama en el teatro Robert Houdin233, en la que una mujer se convierte en un esqueleto, y de que hacia 1900 Thomas Edison lanzase películas como Uncle Josh in a Spooky Hotel («El tío Josh en un hotel espeluznante»)234 con un actor de funestas connotaciones, Charles Manley235, que se veía asediado por un alborotador de rostro cadavérico. Muchos de los primeros metrajes rodados por Edison y Méliès giran en torno a bromas sobre esqueletos y decapitaciones, y así, el primero de los efectos especiales en una película fue la decapitación de María Estuardo, reina de los escoceses, en un film de Alfred Clark en 1895.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    Durante una temporada, se consideraron la esquiagrafía y las películas como formas rivales de entretenimiento; durante unos pocos meses ambas tecnologías coexistieron en algunos de los mejores espectáculos ambulantes para las clases populares británicas.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    El optimismo al respecto de la posibilidad de que la ciencia fuese capaz de descubrir la verdad sobre lo paranormal fue amplio durante tres décadas en particular: la de 1890 en Inglaterra y Francia, y las de 1930 y 1960 en Estados Unidos y la Unión Soviética.
  • Amanda Ríoshas quotedyesterday
    Green como de Underwood, por aquel entonces los dos cazadores de fantasmas más conocidos de toda Inglaterra.
  • Carlos Vasquezhas quoted8 days ago
    La fotografía del pensamiento, o fotografía psíquica206, tal y como a veces se la denomina, cobró interés a mediados del siglo xx, y eran muchos quienes creían que las imágenes se podían capturar directamente en película química por medio tan solo del pensamiento y sin el uso de una cámara.
  • Carlos Vasquezhas quoted8 days ago
    La idea desarrollada por Brewster fue rápidamente comercializada por la London Stereoscopic Company en Cheapside en 1857, y sus espectáculos con sus fantasmas tintados de color gozaron de tal popularidad que se vieron obligados a sacar un anuncio en el invierno de 1857 advirtiendo a la gente que no adquiriese versiones pirata de su producto: fue una de las primeras situaciones de pánico causadas por la piratería en la industria del entretenimiento.
  • Carlos Vasquezhas quoted8 days ago
    En aquella época, cuando el físico sir David Brewster estaba examinando un calotipo (así se llamaba el proceso patentado por Fox Talbot) de la fachada de la catedral de York tomado en 1844, no pudo evitar que su mirada se viera atraída hacia un niño sentado en los escalones que parecía translúcido, un fantasma, de hecho, simplemente porque se había marchado en medio del largo tiempo de exposición que era necesario para tomar una imagen.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)