es
Roger Clarke

La historia de los fantasmas

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Carlos Vasquezhas quoted6 hours ago
    Los fantasmas que se preocupan por los ritos funerarios y por las herencias se remontan a la literatura clásica, igual que el detalle de la aparición del fantasma justo a mediodía. Todo el mundo sabe que los fantasmas se aparecen a medianoche, pero no hay tanta gente que sepa que el mismo principio se aplica al mediodía, y que, tradicionalmente, los estados extremos de transición del reloj invocan a los fantasmas.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    En 1991, el doctor Murray Johns del Epworth Hospital de Melbourne, en Australia, presentó una escala formalizada de somnolencia que se ha convertido en el estándar médico para describir los trastornos del sueño. Le dio el nombre del hospital en el que trabajaba como especialista en apnea e hipopnea, el cual, a su vez, y siendo como es una fundación metodista, recibe el nombre de la rectoría de Lincolnshire donde creció el fundador del metodismo. De ahí que esa zona precisa entre el sueño y la vigilia haya sido bautizada en honor de uno de los casos de poltergeist más conocidos de los últimos siglos, el poltergeist de Epworth.
    Al quedarnos dormidos, de forma lenta pero segura, nos adentramos en la escala de Epworth.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    Otro aspecto interesante del caso es la vibración de los elementos metálicos de la estancia antes de que se produzca el fenómeno, algo que, para una mirada moderna, apunta a unas ondas de sonido de baja frecuencia
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    Si bien la creencia en los fantasmas no llegó nunca a introducirse en la línea central del metodismo, los diarios de Wesley —publicados por entregas a lo largo de su vida— no vacilaban al respecto de sus convicciones personales.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    Aunque se abandonase más tarde, la creencia en los fantasmas fue un elemento clave en los comienzos de esta religión. Hay pruebas de que John Wesley tenía sus reparos al respecto de hacer público cualquiera de los detalles más íntimos de la vida de su familia en Epworth, pero creía con tal convicción en el valor moral de aquella historia, que la publicó en The Arminian Magazine en 1784, en un repaso de su vida superados ya los ochenta años.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    Pues sí, la heimat del poltergeist es Alemania. Unos años antes del de Perreaud —o eso pretende hacernos creer Jacob Grimm en su Deutsche Mythologie—, Bingem-am-Rhein había albergado un suceso que por vez primera tiene todos los elementos distintivos del relato del poltergeist moderno.
  • Carlos Vasquezhas quotedyesterday
    . El apelativo de «espíritu ruidoso» o «escandaloso» procede del verbo alemán poltern, «hacer ruido» o «alborotar», y del sustantivo polter, «alborotador»; geist significa «fantasma».
  • Carlos Vasquezhas quoted2 days ago
    Simple y llanamente, no cabía la posibilidad de que la Royal Society participase en cuestiones relacionadas con los fantasmas, tal y como Glanvill había deseado. Ni siquiera Isaac Newton se atrevió a revelar su profundo interés por lo oculto y las profecías. Y, aunque había aportado al libro la historia del Diablo de Mâcon87, Robert Boyle —otro miembro de la Royal Society— se mostraba cauto también al respecto de hacer público su interés.
  • Carlos Vasquezhas quoted2 days ago
    Anne Conway es una de las figuras olvidadas de su época; fue en su momento una intelectual muy bien considerada. Nació unos meses después de la muerte de su padre, unas semanas antes de la Navidad de 1631, en la casa jacobea de ladrillo que más adelante, cuando pasó a manos de la realeza, sería rebautizada como Palacio de Kensington74.
  • Carlos Vasquezhas quoted25 days ago
    Sin embargo, la razón más apasionante de todas quizá sea la posibilidad de que esta historia constituya la base de la obra Otra vuelta de tuerca de Henry James, y que sea la famosa historia de fantasmas «perdida» que supuestamente le contó el arzobispo de Canterbury —E. W. Benson— a James en un anochecer del invierno de 1895.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)