Roberto y Sonia se conocieron y sintieron que eran el uno para el otro. Solo con tomarse las manos un corazón púrpura los envolvía, estrellas y pajaritos revoloteantes aparecían con las notas de Bach de fondo… cómo soñaban con la noche de bodas… en realidad todo terminó en un infierno: dolor, desilusión, abusos, pleitos…pleitos…pleitos… lujuria y egoísmo, solo fue otro “Noviazgo Tóxico”, los hay, los habrán, están allí, la historia se volverá a repetir.
El noviazgo es una etapa compleja, divertida, emocionante y peligrosa a la vez. Se supone que sea la sala de espera al matrimonio, tiempo para conocer, abrir bien los ojos y darte cuenta con quién estás tratando. Y mientras caminan en esa ruta, para algunos su historia de noviazgo en realidad parece una historia de terror. Esta historia no tienes que vivirla, ni aceptarla, tampoco promoverla. En el noviazgo muchas cosas pueden pasar, y no quiero que menosprecies ninguna de esas cosas, porque lo que está en juego es tu vida y solo tienes una sobre esta tierra, ni por un minuto pienses que el asunto del noviazgo es un juego de telenovela, es algo muy serio, debería ser divertido y emocionante pero no por eso menos importante, allí tomarás decisiones que pueden afectar el resto de tu vida y la de alguien más, piénsalo bien.
El noviazgo tiene riesgos y por eso: “No se admiten niños en este lugar”. En el noviazgo se necesita madurez. Si lo piensas bien es una relación de poco compromiso, si no funciona se acaba sin mayor justificación, no así el matrimonio. Pero la inversión emocional en el noviazgo es muy grande, cuando no funciona produce dolor y frustración, así que si vas a tener novio(a) que sea con una persona responsable.
En este libro vamos a hablar de “NOVIAZGOS TÓXICOS”: qué son, sus peligros, manifestaciones y sobretodo como evitarlos.