es
Books
Salvador Freixedo

La granja humana

  • mayraidk6has quoted7 years ago
    manera peor. No reconocen los lugares que desde abajo conocen muy bien, porque desde arriba no se ven las fachadas de las casas; solo se ven los tejados. Desde las alturas del poder no se ven las caras de la gente y sus necesidades diarias y concretas; se ven solo los presupuestos con sus superávits y sus déficits, sus banquetes y sus viajes, sus visitas oficiales y sus recepciones. No se ve al individuo; se ve la sociedad, la nación, el Estado. El hombre concreto, el simple ciudadano, se difumina, se pierde, y el político se olvida de él, flotando como está en nubes de homenajes, coaliciones, alianzas, pactos y luchas para mantenerse en el puesto.
  • mayraidk6has quoted7 years ago
    Pero buenos o malos, la verdad es que los políticos tienen un enorme poder para torcer o enderezar los rumbos de la sociedad y aun para hacer feliz o desgraciada la vida de los individuos.
    En las alturas, el político profesional pierde la perspectiva de la sociedad y la ve de una manera completamente diferente. Le sucede lo mismo que a los pasajeros de un avión: desde arriba ven las cosas de una manera distinta; en cierta manera mejor y en cierta
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)