bookmate game
es
Clarice Lispector

Donde se enseñará a ser feliz

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Este libro contiene algunos textos fundamentales para comprender en profundidad el legado de Clarice Lispector. Seguir la impresionante entrevista que en 1976, un año antes de su muerte, concedió de manera excepcional a Affonso Romano de Sant;Anna y a Marina Colasanti es acercarse al misterio que ella quiso ser y plasmar con un lenguaje que va más allá de la palabra; leer sus primeros cuentos, su inquietante obra de teatro La pecadora quemada y los ángeles armoniosos, sus artículos periodísticos o su conferencia sobre la literatura brasileña contemporánea, es descubrir la verdadera esencia de sus trabajos mayores. Como un rompecabezas que no está acabado sin todas sus piezas, el incomparable universo de la autora brasileña se revela y se completa a la luz de estos escritos.
This book is currently unavailable
163 printed pages
Original publication
2016
Publication year
2016
Publisher
Siruela
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Adela Lagosshared an impression10 months ago
    👍Worth reading

  • Nicté Toxquishared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths

Quotes

  • Fany Moraleshas quoted2 days ago
    Surge en la sociedad un crimen, que es solo uno de los síntomas de un mal que forzosamente debe de estar en esa sociedad. ¿Qué hacen? Usan el paliativo de la pena, sofocan el síntoma..., y se considera cerrado el proceso. ¿Cómo imaginar entonces que el fundamento de ese poder que la sociedad tiene de castigar está en su legitimidad, si esa legitimidad solo se explicaría por su utilidad? ¿Y dónde está su utilidad? Si X comete un robo y es encarcelado, ¿A, B, C, D, ya no pueden cometer el mismo delito?
  • Fany Moraleshas quoted2 days ago
    principio no existían derechos sino poderes. Desde que el hombre pudo vengar la ofensa que se le había infligido y comprobó que esa venganza lo satisfacía y atemorizaba al posible reincidente, solo dejó de ejercer su fuerza ante una fuerza mayor. Sin embargo, como sucede muchas veces en el terreno biológico, la reacción —venganza— empezó a superar con creces a la acción —ofensiva— que la había provocado.
  • Fany Moraleshas quoted2 days ago
    No hay derecho a castigar. Hay solo poder para castigar. El hombre es castigado por su crimen porque el Estado es más fuerte que él, la guerra, gran crimen, no es castigada porque, si por encima de un hombre hay hombres, por encima de los hombres no hay nada más.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)