bookmate game
es
Clarice Lispector

Donde se enseñará a ser feliz

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Fany Moraleshas quoted7 days ago
    Surge en la sociedad un crimen, que es solo uno de los síntomas de un mal que forzosamente debe de estar en esa sociedad. ¿Qué hacen? Usan el paliativo de la pena, sofocan el síntoma..., y se considera cerrado el proceso. ¿Cómo imaginar entonces que el fundamento de ese poder que la sociedad tiene de castigar está en su legitimidad, si esa legitimidad solo se explicaría por su utilidad? ¿Y dónde está su utilidad? Si X comete un robo y es encarcelado, ¿A, B, C, D, ya no pueden cometer el mismo delito?
  • Fany Moraleshas quoted7 days ago
    principio no existían derechos sino poderes. Desde que el hombre pudo vengar la ofensa que se le había infligido y comprobó que esa venganza lo satisfacía y atemorizaba al posible reincidente, solo dejó de ejercer su fuerza ante una fuerza mayor. Sin embargo, como sucede muchas veces en el terreno biológico, la reacción —venganza— empezó a superar con creces a la acción —ofensiva— que la había provocado.
  • Fany Moraleshas quoted7 days ago
    No hay derecho a castigar. Hay solo poder para castigar. El hombre es castigado por su crimen porque el Estado es más fuerte que él, la guerra, gran crimen, no es castigada porque, si por encima de un hombre hay hombres, por encima de los hombres no hay nada más.
  • Fany Moraleshas quoted7 days ago
    Podría levantarme ahora y hacer un discurso contra la humanidad, contra la vida. Pedir al Gobierno la creación de un departamento de mujeres abandonadas y tristes, que nunca tendrán nada que hacer en el mundo. Pedir alguna reforma urgente. Pero no puedo, señores. Y por la misma razón nunca habrá reformas. Es que en vez de gritar, de reclamar, solo tengo ganas de llorar bajito y de quedarme quieta, callada
  • Rebeca Martínezhas quotedlast year
    él, un poco emocionado, me respondió:

    —Mamá, me gusta tu corazón.

    —¿Por qué?

    —Porque es dulce
  • Cristinahas quotedlast year
    A veces el expósito se injerta de tal manera en el nuevo árbol que solo se desprende de él cuando se marchita. Por eso todavía vive en la Casa de Expósitos un grupo de viejecitos que nunca se acordó de huir.
  • Cristinahas quotedlast year
    Tal vez por la conciencia tardía de que somos la única presencia que no nos dejará hasta la muerte. Y por eso nos amamos y nos buscamos a nosotros mismos. Y porque, mientras existamos, existirá el mundo y existirá la humanidad.
  • Cristinahas quotedlast year
    Me gusta de una manera cariñosa lo inacabado, lo mal hecho, aquello que torpemente intenta un pequeño vuelo y cae sin gracia al suelo.

    CLARICE LISPECTOR, La legión extranjera
  • Roxana Lezamahas quoted2 years ago
    Se frota la cara con jabón, hasta sentir la piel estirada, brillante
  • Roxana Lezamahas quoted2 years ago
    Corre, empuja la puerta. Vacía
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)