es
Osho

El sendero del Yoga

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Antonio Salashas quoted4 years ago
    Hay dos cosas que requieren de un esfuerzo consciente. La primera es que siempre que sientas que está presente un momento de placer, intentes transformarlo en una situación meditativa. Siempre que sientas que estás experimentando placer, felicidad y alegría, cierra los ojos y mirar hacia tu interior, tratando de descubrir de dónde proviene. No pases por alto ese momento, porque es precioso. Si no eres consciente podrás continuar pensando que viene del exterior, y esa es una falacia en la que vive el mundo.
  • Antonio Salashas quoted4 years ago
    Si eres consciente, meditativo, si buscas el origen real, tarde o temprano te darás cuenta de que fluye desde dentro. Una vez que comprendas que siempre ha fluido desde el interior, de que es algo que ya posees, cesará la indulgencia. Y ése será el primer paso hacia la ausencia de deseos. A partir de entonces dejas de buscar, de anhelar. No matarás los deseos, no lucharás contra ellos… porque habrás encontrado algo más grande. Los deseos ya no te parecerán tan importantes. Se marchitarán.
  • b5697576880has quoted5 years ago
    u cuerpo es perfecto y funciona por sí mismo, sin que tengas que interferir. Tu conciencia es pura y funciona por sí misma, y el cuerpo no interfiere. Si vives en una existencia de no interferencia, entonces eres puro.
  • b5697576880has quoted5 years ago
    econocer el pasado propio tal cual es tiene el poder de cambiar la vida. Si conoces tu pasado tal cual es, no desearás repetirlo en el futuro.
  • b5697576880has quoted5 years ago
    a recta memoria te proporcionará el ímpetu para liberarte de todas las vidas.
  • b5697576880has quoted5 years ago
    la última es la memoria. La memoria es la quinta modificación de la mente.
  • b5697576880has quoted5 years ago
    La cuarta es dormir. Dormir significa inconsciencia, en lo que respecta a la conciencia externa. La conciencia se ha retirado a lo profundo de sí misma. La actividad se ha detenido; la actividad consciente ha cesado. La mente no funciona. Dormir es el no funcionar de la mente. Soñar no es dormir; está a medio camino entre el despertar y el dormir. Se ha abandonado la vigilia y todavía no se ha penetrado en el dormir; se está justo en el medio.
  • b5697576880has quoted5 years ago
    tilizando la imaginación de manera correcta, sabrás que se trata de la imaginación y permanecerás alerta. Disfrutarás de ella, pero sabrás que no es real.
  • b5697576880has quoted5 years ago
    Patañjali dice que la imaginación es la tercera modalidad de la mente. Puede utilizarse de manera errónea y será algo que os destruirá. También puede usarse de manera correcta. Y también están las meditaciones imaginativas. Empiezan con la imaginación, pero con el tiempo la imaginación se torna más y más sut
  • b5697576880has quoted5 years ago
    n una ocasión Nasrudín le enseñaba a su hijo las primeras lecciones acerca de la bebida. El hijo le preguntó, curioso: «¿Cuándo se supone que hay que parar?». Nasrudín le dijo: «Mira esa mesa. Hay cuatro personas sentadas alrededor. ¡Deja de beber cuando veas ocho!». El chico contestó: «¡Pero padre, allí sólo hay dos personas!».
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)