Mil lunas en tus ojos en una historia de amor y tragedia. La autora se inspira en el poeta Federico García Lorca, quien gravita como un personaje más y su verde pluma anuncia, como los sones de un bordón, los clarines del amor y los presagios de la muerte.
La escritora sitúa su narración en un país sudamericano y su obra nos habla de los caídos, de tantos soñadores y profetas desarmados y del dolor colectivo de pueblos sometidos a dictaduras que les negaron todo derecho.
Elisa Olivos, protagonista impetuosa y soñadora, nos relata su vida y la de su familia integrada por una madre frágil y enfermiza, un reflexivo y juicioso padre, un marido apático que reprime sus emociones, una abuela fantasiosa y una vieja nana, su más íntima confidente desde la infancia. Gracias a un concurso literario que la lleva a España, en una taberna madrileña, al amparo de la tibieza de un vino andaluz, conoce al hombre que la hace saborear el vértigo de lo prohibido, el éxtasis y la agonía.
La novela es, en fin, un apasionante relato que entreteje historias paralelas en un turbulento período de pasiones políticas y odios incontrolables.