Anna y Gustaf juegan juntos de pequeños, y cuando se vuelven encontrar, recién estrenada la edad adulta, sus juegos adquieren nuevas y excitantes dimensiones. Pero la joven pareja tiene que separarse porque Anna concierta un matrimonio con el anciano conde von Silfverhuus, y durante años Anna vive bajo su techo y satisface sus necesidades. Un buen día, el conde muere y Anna decide marcharse a explorar el mundo y hacer lo que apetezca, sin tener que complacer a nadie. Ha llegado su turno de disfrutar.
«Las pasiones de la condesa viuda» es un relato erótico breve ambientado en un período histórico sobre una mujer con grandes pasiones que finalmente consigue la anhelada libertad para ir en busca del placer que había estado buscando toda su vida.
Britta Bocker escribe, con este seudónimo, relatos ambientados en tiempos pasados. En una época en que las clases sociales se encuentran claramente delimitadas y los hombres ostentan la autoridad, son frecuentes las luchas de poder y la tensión erótica.