bookmate game
es
Books
Nina Lykke

Estado del malestar

  • Guillermina Oropezahas quoted2 years ago
    Es vital cuidarse de la vanidad. Si se quiere estar bien con uno mismo, la vanidad es lo primero de lo que hay que deshacerse. Una vez libre de ella, se es libre del todo. Pero la vanidad es astuta y se da buena maña en esconderse y después se esconde un poco más y luego un poco más todavía. A menudo incluso ni se molesta en esconderse
  • Claudia Hthas quoted2 years ago
    El inconsciente elige y de­secha entre el alboroto constante que nos rodea, y nos muestra lo que en el fondo sabemos, pero no nos atrevemos a reconocer.
  • Guillermina Oropezahas quoted2 years ago
    Quienes fuimos entonces ya no están, entre otras cosas porque las células del cuerpo se renuevan por completo cada siete años
  • Aniehas quoted8 days ago
    Por qué tanto alboroto solo porque pulsé un botón del puñetero móvil. Por entonces me disgustaba el teléfono y ahora lo odio. Tiene la culpa de todo lo que ha ocurrido. Finge ser modernidad y progreso, pero es obra del diablo. Satán se ha instalado en estos cacharros y nos tienta con puntos verdes y rojos que nos anuncian que alguien nos desea, que nuestra existencia importa, mientras que en realidad nos conduce al pecado y la depravación. Nos han colonizado, pero no lo sabemos. Nos ha colonizado Satán.
  • Sunuhas quoted2 months ago
    Hay personas que se sienten atraídas por la tristeza y las quejas, como si hubiera una luz en ellas, como si fueran una zona erógena, un órgano sexual inexplorado.
  • María Luisa Sánchez Velázquezhas quoted5 months ago
    Este tipo de paciente me usa como refugio, como un lugar en el que repostar. No hace nada por mejorar su situación. Al contrario: es como si las conversaciones que mantiene conmigo lo animaran a seguir por la misma senda. Viene y descarga y se llena de energía y de fuerza para continuar como antes.
  • María Luisa Sánchez Velázquezhas quoted5 months ago
    no quieren ayuda, mejorar, estar sa­­nos, librarse de los dolores. No, lo que quieren es que otras personas, yo entre ellas, traten de ayudarlos, y después quieren que esa situación se mantenga, seguir estando enfermos y que yo siga comiéndome la cabeza con los resultados de las pruebas y que las envíe de nuevo a analizar y que pida nuevas consultas, porque esta situación, con todas sus preocupaciones y todas sus esperanzas y todos sus cuidados y su fe en el futuro, es un estado agradable en sí mismo. Y el paciente no tiene por qué querer dejarlo atrás.
  • María Luisa Sánchez Velázquezhas quoted5 months ago
    Tal vez porque la ayuda y los cuidados les hacían pensar en toda la ayuda y los cuidados que no habían recibido, y entonces soplaban las brasas y mantenían vivo el fuego durante to­da la vida.
  • María Luisa Sánchez Velázquezhas quoted5 months ago
    Con algunos, pensaba Aksel, ofrecerles ayuda y cuidados era como provocar un incendio.
  • María Luisa Sánchez Velázquezhas quoted5 months ago
    Aguantamos más de lo que creemos.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)