Un libro muy importante. Todos deberían leerlo, mujeres, sobre todo a quienes les da miedo el término “feminista” y hombres, porque aunque nunca entenderán totalmente lo que se siente, que al menos lo intenten.
Una novela que me gustaría que todas las chicas leyeran pues además de tener una protagonista simpática y una historia de amor, tiene ejemplos perfectos de la sororidad en su máximo esplendor.
¡Las chicas Moxie dan pelea!
LO AMÉ
Una novela adolescente que cuenta el paso de Vivian y sus compañeras del secundario en un pueblo conservador y machista de Texas. De lectura súper ágil, y desde la mirada, el cuerpo y la narración en primera persona de Vivian, la autora nos presenta a las lectoras una historia donde podemos reconocernos en nuestras vulnerabilidades como mujeres y en el despertar de una conciencia feminista y sorora.
Elegí el libro después de ver la película, tienen una multiplicidad incontable de diferencias, no en los ejes centrales pero sí en los detalles, características de los personajes, a mano de quién recaen las acciones, etcétera. En algunas cosas me gustó más la película (fue más sutil en algunas cosas, puso una directora mujer por ejemplo, en un rol complejo; o no creó un vínculo entre esta y el estudiante abusador, que en el libro son padre e hijo). En otras me gustó más el libro (como los roces que tiene Vivian con su novio que está lejos de ser tan 'ideal' como en la película).
Sobre el final la autora propone lecturas y vías de contacto. He leído algunas reseñas desfavorables de la historia, y coincido con alguna de ellas, pero creo que puede ser una historia empoderadora y atrapante para las adolescentes.
Un verdadero llamado para la lucha en contra de la discriminación femenina, de la violencia hacia la mujer y la búsqueda del respeto a sus derechos sin cuestionamiento ni restricciones.
LO AMÉ
¡Las chicas Moxie dan pelea!
Lo amee💕
Me ha dejado una marca en el corazon, pero en el buen sentido