“Educamos estudiantes del siglo XXI con maestros del siglo XX en escuelas del siglo XIX”
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo plantea una serie de transiciones y acciones que implican a los actores de la educación. Bajo la premisa de que nadie puede dar lo que no tiene, corresponde a los docentes ser el punto de partida para su transformación a webcentes. Un webcente es un docente tecnopedagógico que reconoce los retos de aplicar TIC en los procesos formativos como una oportunidad de aprendizaje.
Al integrar la Tecnología, la Pedagogía y la Didáctica, se genera en el libro una serie de propuestas que por su recursividad, flexibilidad y adaptabilidad invitan al lector a la disrupción y a la proactividad en la enseñanza y el aprendizaje.
De una manera sencilla y práctica se presentan metodologías e ideas relativas a la formación para la era digital, procesos, gestión y dispositivos tecnopedagógicos, ambientes virtuales, objetos digitales, cursos masivos abiertos en línea, estrategias tecnodidácticas y evaluación digital. Se desea que este libro proporcione a los lectores, una visión reflexiva de las TIC orientada hacia la participación y el empoderamiento desde sus experiencias y contextos.