Dentro de la web 2.0, disponer de un canal en YouTube significa tener unas magníficas oportunidades para darse a conocer. Ser un youtuber quiere decir ser miembro de una nueva generación de creadores audiovisuales que, gracias a esta gran plataforma de difusión, pueden mostrar, más allá de cualquier frontera, su trabajo, sus creaciones y –también— ofrecer contenidos de entretenimiento. En los vídeos, los youtubers relatan sus experiencias vitales, elaboran recetas de cocina, enseñan tutoriales de moda, dan consejos de belleza, recitan monólogos humorísticos o muestran trucos del último videojuego de moda. Este libro está dirigido a las personas que desean perfeccionar su capacidad de crear, producir y difundir vídeos en internet como un medio para acercarse y fidelizar un público.
La vida en un móvil, un nuevo modo de expresarse y relacionarse.
El equipo necesario y cómo utilizarlo.
Cómo convertir una intuición en realidad.
Cómo construir una narración significativa y atractiva.
Estrategias de promoción: crear un canal y darse a conocer.
Un canal abierto en YouTube es un medio de comunicación pero también es mucho más: es el punto desde el que conectas con la sociedad. Lo que hagas, lo que difundas, lo que expreses, todo ello habla de ti, de quién eres, de lo que piensas y sientes y de lo que crees. Un comunicador comunica en última instancia su propia personalidad: se comunica a sí mismo.
Es un fenómeno que se va extendiendo como un reguero de pólvora: disponer de un canal propio de YouTube. Difundir un mensaje a través de este medio significa tener una visibilidad potencial enorme, un espacio en el que interactuar con otros videocreadores, poseer un escaparate de tus creaciones que puede ser visto por aquellos a quienes te convenga interesar y dar a conocer tu empresa y tu trabajo a partir de los contenidos que seas capaz de generar.