es
Jared Diamond

El tercer chimpancé para jóvenes

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • wiki yabirhas quotedlast year
    Nuestros ancestros divergieron de los chimpancés hace aproximadamente siete millones de años. En otras palabras, los seres humanos llevan algo así como siete millones de años evolucionando por su cuenta.
  • wiki yabirhas quotedlast year
    dos especies de primates actuales más estrechamente relacionadas entre sí son los dos tipos de chimpancés, el común y el bonobo. Su ADN es idéntico en un 99,3%.
  • wiki yabirhas quotedlast year
    reloj molecular confirmó asimismo que los gibones son los simios más distanciados de los demás. Difieren de los otros simios y de los seres humanos en un 5% de la estructura de su ADN. Por su parte, los orangutanes difieren en un 3,6% de los gorilas, los chimpancés y los seres humanos. Estos datos demuestran que los gibones y los orangutanes se separaron del resto de la familia de los simios hace mucho tiempo.
  • wiki yabirhas quotedlast year
    Los científicos emplean un método llamado hibridación del ADN para medir los cambios de la estructura del ADN.
  • wiki yabirhas quotedlast year
    1970, dos científicos llamados Charles Sibley y Jon Ahlquist aplicaron la idea del reloj molecular basado en los cambios del ADN al estudio de la relación evolutiva entre unas mil setecientas especies de aves,
  • wiki yabirhas quotedlast year
    Estos, por ejemplo, tienen rabo, mientras que los simios y los seres humanos no
  • wiki yabirhas quotedlast year
    Entre los primates, los simios (gorilas, chimpancés, orangutanes y gibones) son más parecidos a nosotros que los mono
  • Raven Matahas quoted4 years ago
    Lo único que podemos afirmar con seguridad es que dichas diferencias tienen que derivar de una parte del 1,6% de los genes que nos distinguen de los chimpancés. Sí sabemos que un solo gen o unos cuantos pueden tener enormes consecuencias. Las grandes diferencias visibles entre los afectados por la enfermedad de Tay-Sachs y quienes no la padecen derivan de un cambio en una sola enzima.
  • Benjamin Melgarejo Reichelthas quoted4 years ago
    Estos primeros seres humanos anatómicamente modernos tenían rasgos nobles, pero también dos características que están en la raíz de los problemas actuales. Una es la tendencia a matarnos en masa unos a otros. La segunda es la propensión a destruir nuestro entorno y recursos básicos. Si las semillas de la autodestrucción también han estado muy relacionadas con el ascenso de las civilizaciones avanzadas de otros sistemas solares, no es de extrañar que no nos haya visitado ningún platillo volante.

    El desarrollo de la civilización s
  • Benjamin Melgarejo Reichelthas quoted4 years ago
    Las primeras señales de que nuestros antepasados eran animales especiales fueron las toscas herramientas de piedra que aparecieron en África hace dos millones y medio de años.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)