¿Qué pasaría si nuestros ordenadores de pronto empezaran a volverse sentimentales? ¿Cómo afectaría eso a las relaciones humanas y, en concreto, al amor?
A los 36 años Neill Basset vive solo con su gato. Para olvidar a su exmujer, que de vez en cuando reaparece en su vida, sale algunas noches a ligar por las zonas más animadas de la bahía de San Francisco.Durante el día habla con su padre en su oficina de Silicon Valley. O, mejor dicho, dialoga con un ordenador programado gracias a los diarios que escribió su padre hasta el día en que se suicidó. Cinco mil páginas de anécdotas, pensamientos, frases… Una verdadera mina que, según el científico para el que Neill trabaja, podría contribuir a crear el primer ordenador dotado de emociones.Poco a poco Neill va a conseguir lo impensable: comunicarse con su padre muerto y darse cuenta de que el amor de verdad puede llegar a existir.
Teoría y práctica del amor es una novela apasionante de amor e intriga y una mirada sobre los nuevos desafíos que plantean los ordenadores y la inteligencia artificial.