es
Books
Virginia Woolf

Una habitación propia

  • Thanatos Erinihas quoted5 years ago
    ¿Por qué los hombres bebían vino y las mujeres agua? ¿Por qué era un sexo tan próspero y el otro tan pobre? ¿Qué efecto tiene la pobreza sobre la novela? ¿Qué condiciones son necesarias a la creación de obras de arte?
  • Vivi Hurtadohas quoted7 days ago
    No cabe duda que algún día, cuando la mujer disfrute del libre uso de sus miembros, le dará la configuración que desee y encontrará igualmente un vehículo, no forzosamente en verso, para expresar la poesía que lleva dentro. Porque la poesía sigue siendo la salida prohibida. Y traté de imaginar cómo escribiría hoy en día una mujer una tragedia poética en cinco actos. ¿Usaría el verso? ¿O más bien usaría la prosa?
  • Vivi Hurtadohas quoted14 days ago
    «La grandeza de sus obras era a sus ojos un argumento en favor, no de detenerse, sino de proseguir. No podía conocer mayor emoción ni satisfacción que el ejercicio de su arte y la generación inacabable de la verdad y la belleza. El éxito impulsa al esfuerzo; el hábito facilita el éxito
  • Susan Moraleshas quoted21 days ago
    Realmente, es un eterno misterio el porqué ninguna mujer escribió una palabra de aquella literatura extraordinaria cuando un hombre de cada dos, parece, tenía disposición para la canción o el soneto.
  • Susan Moraleshas quotedlast month
    la mayor liberación de todas, la libertad de pensar directamente en las cosas.
  • Susan Moraleshas quotedlast month
    Realmente, pensé, guardando las monedas en mi bolso, es notable el cambio de humor que unos ingresos fijos traen consigo,
  • Susan Moraleshas quotedlast month
    Para empezar, estar siempre haciendo un trabajo que no se desea hacer y hacerlo como un esclavo,
  • Vivi Hurtadohas quotedlast month
    Una novela suscita pues en nosotros una serie de emociones antagónicas y opuestas.
  • Susan Moraleshas quotedlast month
    Posiblemente, cuando el profesor insistía con demasiado énfasis sobre la inferioridad de las mujeres, no era la inferioridad de éstas lo que le preocupaba, sino su propia superioridad.
  • Susan Moraleshas quotedlast month
    Nadie en sus cinco sentidos podría dejar de detectar la dominación del profesor. Suyos eran el poder, el dinero y la influencia. Era el propietario del periódico, y su director, y su subdirector. Era el ministro de Asuntos Exteriores y el juez. Era el jugador de criquet; era el propietario de los caballos de carreras y de los yates. Era el director de la compañía que paga el doscientos por ciento a sus accionistas. Dejaba millones a sociedades caritativas y colegios que él mismo dirigía. Era él quien suspendía en el aire a la actriz de cine.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)