es
Books
Virginia Woolf

Una habitación propia

  • Thanatos Erinihas quoted5 years ago
    ¿Por qué los hombres bebían vino y las mujeres agua? ¿Por qué era un sexo tan próspero y el otro tan pobre? ¿Qué efecto tiene la pobreza sobre la novela? ¿Qué condiciones son necesarias a la creación de obras de arte?
  • Susan Moraleshas quotedyesterday
    ¿Por qué dice Samuel Butler: «Los hombres sensatos nunca dicen lo que piensan de las mujeres»? Los hombres sensatos nunca hablan de otra cosa, por lo visto.
  • Susan Moraleshas quotedyesterday
    ¿Por qué atraen las mujeres mucho más el interés de los hombres que los hombres el de las mujeres?
  • Susan Moraleshas quotedyesterday
    Era un fenómeno extrañísimo y en apariencia — llegada a este punto consulté la letra H— limitado al sexo masculino. Las mujeres no escriben libros sobre los hombres,
  • Susan Moraleshas quotedyesterday
    hombres sin más calificación aparente que la de no ser mujeres.
  • Vivi Hurtadohas quoted4 days ago
    Así, pues, a finales del siglo dieciocho se produjo un cambio que yo, si volviera a escribir la Historia, trataría más extensamente y consideraría más importante que las Cruzadas o las Guerras de las Rosas. La mujer de la clase media empezó a escribir. Porque si Orgullo y prejuicio tiene alguna importancia, si Middlemarch y Cumbres borrascosas tienen alguna importancia, entonces tiene más importancia que lo que es posible demostrar en un discurso de una hora el hecho de que las mujeres en general, no sólo la aristócrata solitaria encerrada en su casa de campo, se pusieran a escribir.
  • Vivi Hurtadohas quoted16 days ago
    Porque no se necesita ser un gran psicólogo para estar seguro de que una muchacha muy dotada que hubiera tratado de usar su talento para la poesía hubiera tropezado con tanta frustración, de que la demás gente le hubiera creado tantas dificultades y la hubieran torturado y desgarrado de tal modo sus propios instintos contrarios que hubiera perdido la salud y la razón.
  • Vivi Hurtadohas quoted16 days ago
    Pero, para la mujer, pensé mirando los estantes vacíos, estas dificultades eran infinitamente más terribles. Para empezar, tener una habitación propia, ya no digamos una habitación tranquila y a prueba de sonido, era algo impensable aun a principios del siglo diecinueve
  • Vivi Hurtadohas quoted16 days ago
    Así honraron la convención, que el otro sexo no había implantado, pero sí liberalmente animado (la mayor gloria de una mujer es que no hablen de ella, dijo Pericles, un hombre, él, del que se habló mucho) de que la publicidad en las mujeres es detestable.
  • Vivi Hurtadohas quoted16 days ago
    ¿quién puede medir el calor y la violencia de un corazón de poeta apresado y embrollado en un cuerpo de mujer?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)