En el tiempo futuro nuestros dioses bajarán y salvarán al mundo del mal que habita en ustedes, los mismos humanos…” Con estas palabras del último chaman en Tenochtitlan se lanzó el hechizo que da inicio a la historia, un hechizo que partió el antes y el después de la humanidad, un hechizo que tuvo efecto siglos después, pero cuyos efectos nunca olvidarían las personas, un hechizo que permitió que los dioses caminaran sobre la tierra una vez más; al menos en una forma mortal y terrenal.
“Los Secretos Antiguos” es la primera parte de la serie con el mismo nombre. La cual relata la vida de unos jóvenes en el siglo XXI, quienes obtuvieron poderes para controlar los elementos, mismos que proceden desde la mística Piedra del Sol y la fantástica sociedad que la creo. Poderes derivados de los dioses representados en dicho monumento, pero para que existan los héroes se necesita primero al antagonista; villanos cuyos poderes derivan del mismo lugar.
Esta primera obra escrita por Cristopher J. L. Rodríguez, nos relata de una manera diferente el final de la cultura Azteca y su gran ciudad, así como historias contemporáneas y al mismo tiempo la persistencia de su legado en unos pocos elegidos de la actualidad.
Acompaña a Andrew, Viviana, Emma y Josué, durante su travesía para convertirse en los héroes que los Aztecas esperaban y que la sociedad actual necesita, ahora que algunos males han comenzado a crecer en el mundo.