¿Cómo pasamos los días? ¿Qué es lo que nos proporciona placer? ¿Cómo nos sentimos cuando comemos, vemos la televisión, tenemos relaciones sexuales, trabajamos, conducimos el choche o charlamos con los amigos?
En base a un extenso estudio de miles de personas, Aprender a fluir sostiene que, por lo general, pasamos los días inconscientes de nuestra vida emocional y sin contacto alguno con ella. La consecuencia es que vamos saltando de un extremo al otro: viviendo con ansiedad el trabajo cotidiano e inmersos en el aburrimiento durante el ocio. Ahora bien, cabe salir de esta asfixiante pendulación.
Mitad estudio psicológico, mitad libro de autoayuda, Aprender a fluir es una guía preceptiva enormemente útil que nos conduce a recuperar la plenitud de nuestra propia vida. La clave está en ponernos retos, tareas que exijan un alto grado de concentración y compromiso, en lugar de ceder a un hedonismo hueco.
Pionero de la llamada «psicología de la vida cotidiana», y autor del best-seller mundial Fluir (Flow), M. Csikszentmihalyi nos empuja hacia una más plena y más feliz, y a experimentar la alegría del compromiso total con lo que se está haciendo a cada momento.
Aprender a fluir es un libro que realmente puede cambiar nuestra vida.