Dahlia De la Cerda

Medea me cantó un corrido

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Valeria Garcíahas quoted2 months ago
    Una vez vi a una señora, creo que psicóloga, decir en un TikTok que les digan a sus hijos que son chingones o un día va a llegar un verbeador y se los va a decir nomás para llevárselos a la mierda. Sé que suena a discurso barato, pero es verdad, carnal. El compa nos endulzó el oído y luego nos dice: ¿No quieren trabajar para mí?, es fácil. Ahorita mismo les doy un iPhone del más nuevo y mañana se salen a ruletear tal y como andan en las patinetas rayando paredes. Nomás me avisan sobre los puntos de venta de droga y las movilizaciones del gobierno, les ofrezco mil quina a la semana y todo lo que ocupen para trabajar: latas de pintura, unas tablas nuevas, unos audífonos.

    Aceptamos en corto.
  • Samara Mendozahas quoted3 days ago
    Aztlán es un país para los hombres como nosotros: los jodidos, los prietos, los de las orillas.
  • Samara Mendozahas quoted3 days ago
    El cuidado a la patria está sostenido por el sacrificio de las mujeres, la gloria de los héroes está sostenida sobre el sacrificio de las mujeres
  • Samara Mendozahas quoted3 days ago
    El Estado agarró a un chamaco pobre, moreno sin oportunidades, le prometió un sueldo «competitivo» y prestaciones superiores a las de ley, le puso un uniforme y lo deshumanizó.
  • Érika Hdezhas quoted7 days ago
    Pensé que quizás no había necesidad ni de coger con hombres culeros que pedían pagar el cincuenta por ciento de la cuenta, pero tampoco con hombres que te pagaban todo pero te controlaban al punto de asfixiarte.
  • Érika Hdezhas quoted7 days ago
    también lo hice. Todas tenían cara de complicidad. Me sentí abrazada. Me sentí en casa. Me sentí arraigada. Me arrepentí de huir. Vi que Manuel me estaba marcando, Medea me miró torciendo la boca, apagué el celular. Salimos a la calle, ayudé a repartir las velas. Me tocó ser peregrina y a Medea le tocó estar dentro de la casa. Canté con mucha alegría «Os pido posada» y «Entren, santos peregri
  • Érika Hdezhas quoted7 days ago
    ya estaba cansada de ser la mujer del proceso, de pagar mitad y mitad de la cuenta y de que luego me pusieran los cuernos con mi mejor amiga. Estaba harta de coger en una Mojo Dojo Casa House que eran un colchón orinado en el piso y basura de comida chatarra. Estaba harta de ser apoyo emocional, apoyo académico, apoyo económico, apoyo sexual y que me dejaran por otra, que me pusieran el cuerno, que no resolvieran, que no me cuidaran. Estaba harta. Harta de ser la mujer del proceso.

    Entonces llegó Manuel.
  • Érika Hdezhas quoted7 days ago
    «La Víctima» y «Modo DND», del Xavi.
  • Érika Hdezhas quoted7 days ago
    Todas, mana, todas hemos sido la mujer del proceso, le dije, pero podemos salir de ahí. Canté: «Me llevaré la dignidad de no caer más en tu juego».
  • Érika Hdezhas quoted7 days ago
    toda inocente, ajá, lo llevó a la caja fuerte donde su papá tenía escondidas las escrituras y lo ayudó a robárselas. Jasón le prometió que siempre le sería fiel, que jamás la traicionaría, que se casaría con ella en la boda de sus sueños y serían felices tipo por los siglos de los siglos, amén. Y esta pendeja le creyó todo. Hicieron el delicioso y huyó con él. Sí, Medea fue la mujer del proceso. Y una vez que Jasón tuvo en sus manos las escrituras del terrenito, la dejó y se casó con otra, literal.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)