Rebecca Yarros es una autora estadounidense de bestsellers. Yarros es conocida por su serie de libros de fantasía Empyrean, que está siendo adaptada a una serie de televisión por Amazon MGM Studios.
Rebecca Yarros nació y se educó en Estados Unidos. Estudió Historia Europea e Inglés en la Universidad de Troy. Mientras su marido estaba desplegado en Afganistán, ella empezó a escribir.
Su novela debut, Full Measures (2014), fue nominada para el Goodreads Choice Award for Debut Goodreads Author. En 2019, La última carta fue reconocida por Kirkus Reviews como uno de los mejores libros del año.
Su carrera literaria dio un giro significativo con el lanzamiento de la serie Empyrean. El primer libro, Fourth Wing (2023), publicado por Red Tower Books, ha vendido millones de ejemplares en más de 40 idiomas. A finales de junio de 2023, alcanzó el número uno en la lista de libros más vendidos de Amazon y figuró en la lista de los más vendidos del New York Times durante 18 semanas, incluyendo periodos en la primera posición.
Su éxito continuó con el reconocimiento en otros rankings, incluida la lista de libros más vendidos de USA Today. La novela también fue preseleccionada para el Premio del Jurado para Jóvenes Adultos de los Premios Alemanes de Literatura Juvenil, que se entregarán en la Feria del Libro de Fráncfort en octubre de 2024.
La segunda entrega de la serie, Iron Flame (2023), también obtuvo un éxito notable, convirtiéndose en el título que más rápido se vendió en el sitio web de Waterstones en un solo día, con una edición especial que se agotó en sólo siete horas. Yarros planea ampliar la serie Empyrean a cinco libros, añadiendo profundidad a su extenso universo de fantasía.
Además de escribir, Yarros participa en la adaptación de su serie de libros a una serie de televisión con Amazon, donde ejerce de productora ejecutiva no guionista.
Rebecca Yarros es madre de seis hijos, incluida una hija adoptada del sistema de acogida que no habla y padece autismo. A través de la organización sin ánimo de lucro OneOctober, Yarros y su marido trabajan para mejorar la vida de los niños de acogida.
Crédito de la foto: FB @RebeccaElizabethYarros