Son dos chicas: la primera es una asesina silenciosa, muy eficiente y eficaz. No se mete con nadie más allá de sus blancos y con quienes me estorben para llegar a ellos. Desafortunadamente la segunda termina atravesandose en su camino pero es que ese es su trabajo, identificar a personas como ella y asegurarse de que dejen de perturbar la paz. Es entonces cuando ella se vuelve un blanco más.
A ver... es que de entrada yo he de ser estúpida porque no me he enterado de que este es el primero de varios libros hasta que ya llevaba más del 70% y la historia no terminaba de estallar, aunque tampoco es queja.
Sí hay varios párrafos que me parecen un poco sobrados y aunque entiendo que se podrían considerar necesarios para entender lo que hay dentro de la cabecita de nuestras protagonistas, la verdad es que fue la narración y el buen ritmo que lleva la historia lo que hizo que no me resultaran tediosos.
Generalmente empatizo más con los villanos de las historias pero en esta ocasión me fue imposible; nos describen a Villanelle como una mujer tan perfecta que simplemente me parece irreal e inalcanzable. Sí sí, tal vez esa sea la idea pero personalmente lo único que me provoca son muchas ganas de que ya se muera ALV.
Leí en algunas reseñas que la adaptación para TV está mucho mejor lograda a que el libro pero como no la he visto pues no tengo punto de comparación, sin embargo no me pareció tan mal tomando en cuenta que es el libro con el que la historia ape as empieza a despegar.