M. Eugenia Lorenzini comenzó su actividad literaria en la década de los noventa con la publicación de su novela "Después de ayer" (1994), la que fue llevada a las tablas por la directora argentina Mónica Bongiovanni durante dos temporadas en Buenos Aires. Su segunda novela "Sewell: luces, sombras y abandono" (2003) contó con el patrocinio de Codelco, y fue destacada en el año 2008 por Rubí Carreño en su libro "Memorias del nuevo siglo". Ambas obras llevan más de diez ediciones y se leen en establecimientos educacionales.
También es autora de varios cuentos publicados en antologías: Desde la clínica de Editorial Platero; "Cruel Fiction, cruel realities", Universidad de Iowa, y antologías de cuentos premiados por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Latinoamérica, entre otros.
En el ámbito docente es coautora de los libros La ortografía de nuestra lengua y Gramática de nuestra lengua, ampliamente utilizados en diferentes niveles tanto en enseñanza media como universitaria.
Es fundadora y directora de Editorial Forja y en la actualidad está dedicada de lleno al trabajo literario.
Con "Escucha, corazón", su nueva novela, Lorenzini nos entrega la conmovedora vida de una actriz de radioteatro y nos recrea fielmente la época en que este género ya amenazaba con extinguirse.