Con Trotsky: era morir en batalla tras haber disparado la última bala; era morir con entusiasmo, sin sentir las heridas. Con Trotsky: era el sagrado sufrimiento de la lucha; palabras y gestos que recordaban las mejores páginas de la gran Revolución francesa.
Zel Cabrerahas quoted2 years ago
El “mañana” simplemente no existía; sólo había un breve espacio de tiempo caliente y humoso: el hoy. Y de él se vivía, como se vive en tiempo de cosecha
Ana Saenzhas quoted2 years ago
He aquí a una de las asombrosas mujeres que han salido de Jute. La llamaremos Elfriede y diremos que es hija de un velador de Schiffbek. El padre era conocido en la población por ser un menchevique ortodoxo, propietario de una espléndida carabina con la cual mantenía en orden y tranquilidad las zonas abandonadas y los edificios a su cargo, a los que los obreros llaman Hundebuden. Y así era.
Impressions
Ana Saenzshared an impression2 years ago
🔮Hidden Depths
🎯Worthwhile
👍Worth reading
Un verdadero deleite leer las crónicas de esta artista, militante y socialista rusa. Aunque a partir del 79% se interrumpe el ensayo de José Carlos Mariátegui y se salta hasta el 99% con la contraportada.
Qué crónicas tan fuertes sobre esos acontecimientos históricos de la revolución de octubre. Además, el otro texto nos plantea y muestra las complicadas condiciones de trabajo de los obreros en las minas. Muy recomendable.