Ivan Jablonka

Ivan Jablonka (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector de la colección «La République des Idées» de la editorial Seuil. Entre sus libros destacan "Laëtitia o el fin de los hombres": «Un libro inclasificable en la estela de "El adversario" de Carrère y "A sangre fría" de Capote… Un historiador francés que no le teme a la literatura» (Elena Hevia, El Periódico); «Obra maestra. Es uno de los libros más conmovedores que he leído y su impacto me acompañará para siempre» (Jordi Amat, La Vanguardia); «Un libro tan apasionante como turbador» (Jordi Puntí); «Hay libros que merecerían ser recomendados con fervor para que el lector atento no se los perdiera. Eso es lo que le debería ocurrir a Laëtitia o el fin de los hombres» (Elvira Lindo); En camping-car: «Un canto a la infancia amada y perdida para siempre» (Adriana Muscillo, Clarín); «El autor da un giro delicioso: recupera los veranos de la infancia en autocaravana, pero también un estilo de vida y una sociedad desaparecidos» (Anna Ballbona, Ara); y Hombres justos: «Propone refundar la virilidad para hacerla compatible con la igualdad de género» (Álex Vicente, El País). Historia de los abuelos que no tuve, que ahora recuperamos, es otro de sus libros fundamentales, y fue galardonado en 2012 con el Premio del Senado para libros de historia, el Premio Guizot de la Academia Francesa y el Premio Augustin Thierry. En 2015 se publicó en español su libro "Historia de los abuelos que no tuve".
years of life: 1973 present

Quotes

Lalo Hdezhas quoted2 years ago
La violencia forma parte de los derechos del hombre.
Lalo Hdezhas quoted2 years ago
Fue muy tardíamente (a comienzos de la década de 1990 en Francia, en los Países Bajos, en Suiza y en Inglaterra) cuando la legislación autorizó a las mujeres a demandar a su cónyuge por violencia sexual. En Francia, desde la ley de 2006, una violación (definida como un acto de penetración cometido mediante el uso de violencia, amenaza o sorpresa) se ve agravada si el autor es el marido o el compañero de la víctima. Pero dentro de la pareja existe una amplia gama de actos violentos, cuya finalidad es la dominación y la sumisión del otro: insultos reiterados, intimidación, acoso, chantaje afectivo, presión psicológica, amenazas a los hijos, relaciones sexuales forzadas, bofetadas, golpes, maltratos, etcétera.
Lalo Hdezhas quoted2 years ago
—No —responde ella—, la gente algún día tiene que salir. No es ni un monstruo ni un loco, tan solo un pobre tipo que cometió un crimen horrible. No estaba determinado a eso.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)