Ivan Jablonka

Ivan Jablonka (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector de la colección «La République des Idées» de la editorial Seuil. Entre sus libros destacan "Laëtitia o el fin de los hombres": «Un libro inclasificable en la estela de "El adversario" de Carrère y "A sangre fría" de Capote… Un historiador francés que no le teme a la literatura» (Elena Hevia, El Periódico); «Obra maestra. Es uno de los libros más conmovedores que he leído y su impacto me acompañará para siempre» (Jordi Amat, La Vanguardia); «Un libro tan apasionante como turbador» (Jordi Puntí); «Hay libros que merecerían ser recomendados con fervor para que el lector atento no se los perdiera. Eso es lo que le debería ocurrir a Laëtitia o el fin de los hombres» (Elvira Lindo); En camping-car: «Un canto a la infancia amada y perdida para siempre» (Adriana Muscillo, Clarín); «El autor da un giro delicioso: recupera los veranos de la infancia en autocaravana, pero también un estilo de vida y una sociedad desaparecidos» (Anna Ballbona, Ara); y Hombres justos: «Propone refundar la virilidad para hacerla compatible con la igualdad de género» (Álex Vicente, El País). Historia de los abuelos que no tuve, que ahora recuperamos, es otro de sus libros fundamentales, y fue galardonado en 2012 con el Premio del Senado para libros de historia, el Premio Guizot de la Academia Francesa y el Premio Augustin Thierry. En 2015 se publicó en español su libro "Historia de los abuelos que no tuve".
years of life: 1973 present

Quotes

Lalo Hdezhas quoted2 years ago
Los periodistas a veces pasan por cínicos, mercenarios sin fe ni ley, carroñeros, pero su oficio es el de informar porque cualquier ciudadano tiene ganas de saber qué ocurre a su alrededor.
Lalo Hdezhas quoted2 years ago
El trabajo del periodista es indisociable de sus fuentes, más o menos protegidas, más o menos secretas. Cuando los actores no pueden hablar a cara descubierta, la información se obtiene a través de un juego que beneficia a ambas partes: las «filtraciones». Si es verdad que el derecho a saber está legitimado por el interés general, entonces el ejercicio de la democracia descansa en un delito, la violación del secreto de sumario.
Lalo Hdezhas quoted2 years ago
Esas convulsiones horrorosas y barrocas no alimentan tanto como purgan la perversidad del lector, a modo de catarsis, ayudándolo a superar los traumas de su época y a domesticar la muerte.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)