1. Colocar el CD de The Dark Side Of The Moon en el reproductor y cuando aparecen los dígitos 00:00, marcar el pause.
2. Saltar el menú del DVD y comenzar a visionar la película, muteando el sonido porque no es importante para la experiencia.
3. Cuando el famoso león de la Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM) ruge por tercera vez, activar el play del CD y todo fluirá correcto.
Los fans de Pink Floyd y de El Mago de Oz, afirman que hay más de 100 sincronías a lo largo del visionado, quizás es pecar de demasiado optimista, pero sí que es cierto que algunas de las mezclas de imagen y música, son enigmáticas y dejan una duda razonable sobre si la sincronización es fruto de la casualidad o premeditada. Algunas de las más interesantes son:
• Cuando Dorothy se balancea en la valla, está sonando «Breathe» y se puede escuchar «Te mantienes sobre la ola más grande, corres hacia una tumba temprana».
• Dorothy se cae en el momento que comienza «On The Run».
• Con este tema Dorothy canta la famosa canción «Somewhere Over The Rainbow», mirando al cielo. Como tenemos el audio del film anulado, podemos ver como la niña mira los helicópteros que van volando de un altavoz a otro.
• Cuando termina «On The Run», se escucha un trueno en el disco, momento que la cámara mira al cielo anunciando una tormenta.
• Uno de los momentos más curiosos lo tenemos en «Time», que parece un videoclip del tema. En el momento que suenan los relojes y campanillas entra la profesora en bicicleta. Con la entrada de percusión Dorothy se mueve de un lado a otro nerviosa, dibujando una coreografía que parece dictada por la música. En el solo de guitarra se puede leer el letrero del Profesor Marvel, donde se indica «Pasado, presente y futuro» a modo de analogía del tema.
• En la canción «Great Gig in the Sky», Dorothy es engullida por un tornado y toda la secuencia vuelve a encajar en la música, incluso en el momento que la ventana golpea a la niña en la cabeza y baja la intensidad de la misma.
• Al entrar el tema «Any Colour You Like», el film que había comenzado en blanco y negro, es ya en color.