¡Detengan absolutamente todo! Acabo de leer la mejor novela de intriga en este trayecto lector, ha sido una auténtica maravilla engancharme a este libro, y sin menospreciar a Han o a Ortuño, este libro es una joya que colocaré junto a sus libros como lo mejor que he leído este año. Que, por cierto, no se dejen llevar por la portada, es horrible y ofensiva para este librazo.
Vamos por partes para entender este caso, Fátima Montero, propietaria de uno de los emporios farmacéuticos más poderosos del mundo (Montero-Meyer), contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle. Abi, que también ha sido engañado por su exmujer se solidariza con la causa, sin embargo, él y su bufete rozan la quiebra, y a medida que avanza el caso, nuevos detalles salen a la luz, su afán de justicia sobrepasa cualquier límite, lo que incluye, mirar directamente a los ojos del mal.
Sí, mucho de lo que te acabo de contar te serviría para armar la historia, sin embargo, nada de lo que puedas elucubrar con estos elementos se acercaría, ni remotamente, a lo que este libro tiene para ofrecer: intriga, dureza, tragedia, amor, estrategia, impunidad, valor, coraje, traición, burla, escepticismo, tiranía y, como ya te imaginas, el fascinante mundo de los abogados aderezado con ese rasgo detectivesco que atrapa, seduce y mortifica. Santiago me ha sorprendido por su habilidad con la pluma, es ágil y determinado, no deja cabos sueltos y con una trama compleja, logra armar un batiburrillo demencial en el que nunca se sabe que vendrá despues, está novela tiene tantos giros inesperados que marea y atrapa.
Si buscas una historia que te mantenga al filo, que te haga sentir desamparado, y completamente enganchado, esta es la novela que necesitas no es rebuscada, es sencilla y directa, y no se zanja en el intento de abundar en muchísimos personajes, la historia los justifica y les da un pulso, cada capítulo es un motivo para la historia, y cada personaje existe para armar el rompecabezas.
Abogado y detective, Jeremías Abi, es usted un luchador, una maravilla de personaje y alguien que tendré siempre presente en mi archivo literario como un héroe junto a Milagrosa, pero contigo, viene la familia, Trinidad Bardot, inteligente, aguerrida y fuerte, Ana María, dulce, bondadosa y la mujer más valiente de esta historia; honor indiscutible a todos los que les acompañan, Jon, Jeremías Abi Sr., Pablo, Dolores, Juana, Begoña Escuredo y la increíble Marta Praena, ustedes son el estandarte de "Die Rebelion der Guten".
Felipe "el cochamboroso" (nunca mejor dicho), tú junto a Fátima Montero, Niklaus Meyer, Raquel Llovo, Adolfo Oriol de Villanueva "El Duque", Santiago Bardot y Teresa Jiménez son, en palabras de Trinidad: “un pedazo de mierda. No una mierda del montón. No. Una mierda muy grande. Esa clase de mierda que cuando lo ves te preguntas: ¿cómo es posible que existan mierdas tan grandes en este mundo?”. Menos tú Lord Byron, no tienes culpa de nada, gracias por tu servicio.
Editorial Planeta convoca el Premio de Novela Fernando Lara, fiel a su objetivo de estimular la creación literaria y contribuir a su difusión. Esta novela obtuvo el XXVIII Premio de Novela Fernando Lara, concedido por el siguiente jurado: Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, que actuó a la vez como secretario con voto.