bookmate game
es

F.G. Haghenbeck

Quotes

Virgyhas quoted2 years ago
~ 1 litro de agua ~ 1 piña bien madura ~ 3 litros de leche ~ 1 pizca de carbonato ~ azúcar al gusto ~ masa de maíz.

Se revuelve el agua con la masa, dejándola reposar por 15 minutos, luego se cuela y se reserva el agua. Hay que pelar la piña, partirla en trocitos, licuarla, colarla y darle un hervor antes de mezclarla con la masa y el azúcar. Se calienta durante unos 15 minutos. Se agrega la leche, el carbonato y se deja en el fuego sin dejar de mover hasta que esté cocido y en su punto. No debe hervir.

Buñuelos y miel de piloncillo

~ 500 gramos de harina cernida ~ 125 gramos de manteca de cerdo ~ ½ cucharadita de anís disuelto en 1 taza de agua ~ 500 gramos de requesón ~ aceite de maíz para freír.

Se amasa muy bien la harina con la manteca y el agua de anís hasta lograr una pasta suave y manejable. Se deja reposar por una hora, se hacen bolitas y se van extendiendo sobre una
Virgyhas quoted2 years ago
1 kilo de calabazas chicas ~ 1 kilo de masa de maíz ~ 3 chiles cuaresmeños ~ 2 quesos de hebra oaxaqueños ~ ¼ de manteca de cerdo ~ 1 manojo de hojas de elote verde ~ 1 manojo grande de hojas de epazote (sólo las hojas) ~ sal y carbonato.

Se pica bien finito todo: calabazas, chiles, quesos y las hojas de epazote. La masa se revuelve con la manteca y la sal que se le pone disuelta en un poquito de agua con una punta de carbonato de sodio para que la pasta quede suave. Se pone una cucharada grande en cada hoja de elote, se extiende y se le agrega una cucharada del picadillo de calabazas; se envuelve y se mete a la vaporera por una hora y media. Se sabe que están cocidos porque se despegan de la hojita. Al fondo de la vaporera se le pone una moneda que deja de hacer ruido cuando le falta agua.

Atole de piña
Virgyhas quoted2 years ago
Luego caminó por el empedrado de la calle dejando que el eco de sus pasos rebotara en las paredes hasta unirse con su sombra. Y sin darse cuenta se fue alejando de su hermana para ser engullida por la noche. El mismo viento que por la mañana había notificado la batalla la rodeó hasta que la hizo titiritar. De pronto un resoplido la detuvo en seco y sus pies se soldaron al piso con la fuerza del terror. Se vio frente al revolucionario que se cruzó con su mirada esa misma mañana. El hombre estaba en su caballo, sin moverse. Ambos la miraban con esos ojos de linternilla. La primera idea que se le ocurrió a Frida fue huir y pedir auxilio, pero ese aire pesado como tierra sobre una tumba le era extrañamente familiar.

Impressions

Virgyshared an impression2 years ago
💡Learnt A Lot

Adentrarse un poco en la vida de Frida Kahlo gran icono de nuestro hermoso México la verdad es que es una gran experiencia.
Buena narrativa.

  • unavailable
    F.G. Haghenbeck
    El libro secreto de Frida Kahlo
    • 36
    • 225
    • 2
    • 11
    es
  • fb2epub
    Drag & drop your files (not more than 5 at once)