Si usted o alguien que conoce ha perdido repentinamente el interés por las cosas que normalmente le gustan, tiene problemas para dormir o duerme demasiado, existe la posibilidad de que se trate de una depresión.
A veces la depresión es sutil, y a veces puede estar en tu cara. Lo principal que hay que tener en cuenta es que si te sientes desesperado, triste y vacío durante más de dos semanas, probablemente estés sufriendo una depresión.
Afortunadamente, la depresión es muy tratable.
La depresión mayor afecta a más del 7% de la población estadounidense. Lamentablemente, la mayoría de las personas que la padecen no saben que la sufren y no buscan la ayuda adecuada.
Por lo general, los motivos para no recibir ayuda son no tener el seguro adecuado, no poder pagar la atención o no aceptar que se tiene un problema porque su círculo de familiares y amigos lo considera un problema inventado.
Dado que la depresión es un trastorno tratable, esto es triste. Si buscas tratamiento, eres una persona fuerte que puede recuperarse.
No permitas que el estigma o incluso el dinero se interpongan en tu camino. A menudo hay lugares que pueden ayudarte, independientemente de tu capacidad económica. Te alegrarás de haberlo hecho.