Próspero, duque de Milán y un gran mago, fue traicionado por su hermano Antonio, y tras un complot, destituido de su cargo y desterrado, junto con su hija Miranda, a una extraña isla habitada por Ariel, un espíritu del aire, y un monstruo llamado Calibán.
Con el objetivo de vengarse de esta traición y así, poder volver a Milán, Próspero trae, por medio de encantamientos, a sus hermanos a la isla y crea una tormenta sobrenatural, desatando la furia de una tempestad para exigir justicia y retomar su poder.
La tempestad representa el caos interno y externo, que viene a purificar la historia. Traición, ambición de poder, venganza, perdón y amor son los temas que se tocan en esta obra, combinados con la magia y lo sobrenatural del entorno.
Conocida como la última gran obra de Shakespeare, aquí el autor muestra su interés por las relaciones familiares y el perdón, situados en un ambiente poético y mítico. Es así que la originalidad de su escritura, la fuerza de la historia y el mensaje hacen de esta obra un clásico de placentera lectura.
El reconocido William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés nacido a de mediados del Siglo XVI. Autor de innumerables clásicos, como Romeo y Julieta, Hamlet, Sueño de una noche de Verano, Otelo y Macbeth, entre muchos otros; sus obras son símbolo de la literatura inglesa que valen la pena leer en cualquier época.