Esta colección de relatos está protagonizada por niños, sí, pero tiene tan poco de inocente como la misma infancia. Como todos los niños del mundo, rebosa mala uva, es imprevisible, caprichosa, vengativa. Estos cuentos tienen alma de dictador y manos de asesino. Como todos los niños del mundo.
Javi Guerrero (Gijón, 1967) es autor de cómics y escritor. En 2012 publicó el libro de cómic y relato ilustrado Mi Marisa es un ángel y un año después Donde hay globos hay alegría, alternando su producción en papel con algunas colaboraciones en medios digitales de carácter satírico, como la Fundición Príncipe de Astucias. En 2014 publicó el volumen de relatos Mira qué tonto + El baile de las moscas Silvia y en 2015 el libro de humor gráfico Dios está en el BOE. En 2016 comienza la serie de cómic autobiográfico Dolce pensare niente, de la que se han publicado cuatro tomos hasta la fecha. Colabora en la revista TMEO desde hace años.
"Besé algunos culos, pero siempre presenciales, piel con piel, por gusto y nunca de manera metafórica, por dinero o por trabajo".
Javi Guerrero