"Balandú es el último pueblo río arriba, no llega a las quinientas personas. Más allá no hay nada, sólo las montañas, altas, casi inexpugnables. Una inmensa cordillera que inunda un mundo desconocido, de cientos de kilómetros cuadrados que se extienden hasta el mar. A ese horizonte ignoto lo llaman Ninguna Parte, así que Balandú, Tierra de Paz, está al sur de Ninguna Parte. Ni siquiera la guerrilla, ni el narcotráfico se interesan por este lugar.
Por eso, el día que matan a Luis Bernardo todo cambia. Es cierto que muchos incluso respiran con alivio, pero la llegada de un policía de la ciudad dará inicio a unas investigaciones de asesinato que desvelarán verdades ocultas. . . Y para ningún vecino, pero sobre todo para el joven Fabio, que asiste al inspector como guía, nada volverá a ser igual."
Nació en Barcelona en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música, inició su andadura profesional como fundador o director de algunas de las revistas más influyentes en España. Ha cultivado todos los géneros y ha escrito más de 400 libros, con casi doce millones de ejemplares vendidos. Ha conseguido los más prestigiosos galardones literarios a ambos lados del Atlántico, entre ellos el Premio Edebé Infantil en 1994 y el Juvenil en 2006. Premio Nacional de Literatura en 2007, ha sido así mismo dos veces candidato al Nobel Juvenil, el Premio Andersen. Viajero incansable, en 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona (España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín (Colombia). Su labor ha sido también reconocida recientemente con la Medalla de Honor de Barcelona.