La España del año 1945 está envuelta en una penuria triste, producto de la escasez y el miedo de la posguerra, pero también comienzan a atisbarse señales de que algo puede cambiar, aunque solo sea por las ganas que todo el mundo tiene de que eso ocurra.
La sociedad está dividida en dos mundos, uno arriba y otro abajo (¿vendedores y perdedores de la guerra…?), a los cuales pertenecen las dos protagonistas de esta historia.
En el de arriba se encuentra Isabel, que siendo de clase alta se ha quedado embarazada y se niega a decir quién es el padre de la criatura pese a las presiones de su hermano Jaime, que pacta una boda de conveniencia para ella con un extranjero, un alemán misterioso.
En el estamento más bajo se encuentra Adelia, una joven sirvienta, soñadora y alegre, que vive en el Valle de Alcudia y ha empezado a tener correspondencia, a través de la sección de contactos de una revista, con un chico de Madrid que, después de recibir una foto suya, enseguida le propone matrimonio.
Las dos mujeres establecerán una sorprendente amistad mientras preparan el ajuar de Adelia y esperan el nacimiento de Alejandra, a la vez que encuentran el amor donde menos se lo esperan…
El naciente universo de la moda en nuestro país, con sus modelos de alta costura, la aparición de las revistas femeninas y los primeros pasos de la publicidad son el escenario sobre el que transcurre esta historia arrolladora de engaños, secretos y personajes inolvidables.