"Juliana, Valeria y Lucia son primas: tiene casi la misma edad y suelen encontrarse en la casa de su abuela. Sin embargo, son muy distintas entre sí. Y atraviesan la adolescencia, esos ""años terribles"", cada una a su manera.
El primer amor, la competencia con los hermanos por el afecto de los padres, los vínculos con sus amigos y los secretos familiares marcan la vida de las tres protagonistas. Crecer es elegir el modo de ingresar a la adultez. Por eso, cada una tendrá que decidir como encaminarse hacia su propio futuro.
Juliana, Valeria y Lucía son primas, tienen la misma edad, con diferencia solo de meses, y su convivencia ha sido frecuente porque a sus familias les gusta reunirse, sobre todo en la finca de la abuela.
Sin embargo, sus vidas han sido muy distintas, como lo son sus personalidades, y así transcurre también su adolescencia, esos "años terribles".
Juliana es la mayor y busca destacar entre las tres, es la que madura primero, comienza a salir a fiestas con chicos, tiene novio y vive las vicisitudes del primer amor.
Valeria, la segunda, es una chica tranquila e introvertida, sin amigas, a quien no le interesa seguir la moda o ser como todos los demás, y cuando llega el momento, tiene claro a qué profesión quiere dedicarse.
Lucía, la menor, es la más infantil y tiene muchos problemas familiares. Su hermano mayor murió cuando su mamá estaba embarazada de ella y ha cargado siempre con la tristeza de su madre. Las cosas empeoran cuando sus papás se divorcian y su padre inicia una nueva relación. Aunque se alía con Juliana para ignorar a Valeria, en realidad también a ella Juliana la desprecia por no tener experiencias como las suyas. La historia, narrada desde las voces de las tres protagonistas, aborda problemas comunes en la adolescencia, que serán significativos para los lectores y les harán ver que no están solos en esa difícil etapa de transición.
"