Hotel Ritz de Madrid. Año 1929. Martina, una joven pintora, lleva tiempo anhelando asistir a la rutilante fiesta que será su presentación en sociedad. Allí tropieza con Bosco, aspirante a actor, con el que tiene un vergonzoso desencuentro que determinará su vida.
Martina es integrante de las Damas de la Caridad de San Vicente de Paul, un grupo de mujeres conscientes de que la giratoria puerta del hotel divide el mundo en el que viven entre ricos y pobres. Con el padre Eugenio a la cabeza, han convertido el jardín de invierno del Ritz en su centro de operaciones. Organizan actos benéficos con los que recaudar fondos para los necesitados.
Mientras tanto el país bulle. Se proclama la República. Una ola de violencia provoca la quema de edificios de la iglesia. El padre Eugenio rescata de un convento tres cuadros que serán el motivo por el que las damas y el sacerdote decidan saltarse la ley, poniéndoles en serio peligro. Pero ese no es el único secreto que se esconde tras las paredes Ritz. Cuando Bosco reaparece en la vida de Martina, convertido en una deslumbrante estrella de Hollywood, todo se desestabiliza para ella, empujándola a vivir un amor prohibido.
Un magnífico retrato de una sociedad espoleada por vehementes pasiones, en la que las mujeres votaban, pilotaban aviones, conducían taxis, toreaban, ocupaban escaños en el congreso y existía la ley del divorcio.