Hay ciertos libros que están envueltos en una halo mágico, libros, que ejercen un poder magnético consciente e inconsciente en todas las personas que se acercan a explorarlo. Una de estas obras es el Tao Te King de Lao Tse.
El Tao es la esencia primigenia que lo impregna todo. Es el misterio de la existencia que no puede ser nombrado porque entonces pierde su infinitud. Seguir las leyes del Tao nos lleva a la Unidad primordial de todo lo existente. A partir de esa fuerza originaria se desarrolla la dualidad, los opuestos complementarios, el Yin y el Yang.
Es en la manera que tiene Lao Tse de expresar esta ley misteriosa (que une el vacío con la plenitud, la no acción con la acción, lo invisible con lo visible) donde el lector, especialmente el occidental, se ve fascinado, pues se produce una parálisis del proceso racional mental en el que, de forma instintiva, se siente la presencia viva del Tao, de la Realidad Esencial.
En esta traducción de Alfonso Colodrón, la profunda e impactante voz de Francisco Javier Expósito Lorenzo, junto a la música de Suria Pombo, se aúnan para llevar al receptor a un trance estético y espiritual.